Victoria de España en su partido de cuartos de finales frente a Finlandia. El equipo de Scariolo mostró dos caras claramente diferenciadas. Una primera parte para olvidar y con una defensa terrible, y una segunda que cambió el sino del choque. Buena salida en el tercer cuarto, gran actuación de Willy Hernangómez y un Rudy Fernández estelar para sellar el pase a la lucha por las medallas.
🏀🏀🏀🏀 Último cuarto (100-90)
España vivió sus mejores minutos después de haber consumado la remontada en el tercer acto. El gran ímpetu dejado por Darío Brizuela, que se mostró muy acertado en las penetraciones, sirvió para abrir la defensa de una Finlandia que se adentraba en el peligro sin frenos para su caída.
Los de Scariolo encontraron la tranquilidad con rentas de unos cinco puntos que sostuvo un Rudy Fernández excelso. Dos grandes defensas del mallorquín y dos triples desde su casa ajusticiaron al equipo de Markkanen, sin gasolina ya para pelear por la remontada. España se pudo permitir tener un final de partido tranquilo con Lorenzo Brown controlando la situación y con un Juancho cuya defensa del poste alto también fue clave. (27-23).
🏀🏀🏀 Tercer cuarto (73-67)
España voló en el tercer cuarto hasta mostrar su mejor imagen. La salida del equipo de Scariolo ha sido fulgurante con una mejor versión de Lorenzo Brown que ha empezado a jugar en equipo, al menos leyendo bien los movimientos en la zona de Willy Hernangómez. El pívot de España, ante una Finlandia sin poderío en la zona, se hinchó a meter puntos fáciles para acercar a los nuestros en el marcador.
El 30-15 de parcial del tercer cuarto evidencia el significativo cambio de tornas en el choque. Los fineses solo han sido capaces de crear problemas a través de la figura de un Markkanen que empieza a causer el cansancio y el desgaste de ser el único faro de su equipo. Mejor nivel ofensivo y buenas defensas finales con un Alberto Díaz imperial han permitido cambiar la dinámica y la cara del partido para España.
🏀🏀 Segundo cuarto (43-52)
Reacción final de España en el segundo cuarto. El segundo cuarto había sido incluso peor que el primero. Markkanen empezó a entrar en juego de verdad, creando problemas por dentro, por fuera e incluso en las transiciones. El ala-pívot de los Utah Jazz se ha convertido en el líder que todos esperaban y ha demostrado su gran manejo de balón a pesar de sus 2,11 metros de altura.
El apretión final de jugadores como Alberto Díaz y Usman Garuba permitió reducir una desventaja que había sido de 15 puntos durante muchos minutos. Koponen, Salin y Madsen se convirtieron en una pesadilla tanto dentro de la pintura como desde más allá del arco. Sin embargo, los de Scariolo se marcharon con vida después de haber dado muestras de estar casi en la lona. El aspecto a mejorar, además de la defensa, es sobre todo el acierto desde el triple (24-22).
🏀 Primer cuarto (19-30)
Primer cuarto para olvidar de la Selección. España ha pasado un bajón realmente duro en la recta final del primer cuarto. Finlandia consiguió abrir un parcial de 5-20 con el que hundió a lo de Scariolo. Sin embargo, gracias a la salida de jugadores como Darío Brizuela, que consiguió hacer daño a través de las penetraciones, poco a poco se fue reduciendo una desventaja que quedó instalada alrededor de los 8 puntos.
El juego exterior de los fineses, con un Koponen estelar que salió en la recta final del tercer acto, terminó masacrando a una España que pagó su mala salida al partido. Jantunen puso el broche de oro con un triple espectacular desde campo propio que llevó la locura al banquillo de Finlandia. Primer acto para olvidar en el que los de Scariolo fueron arrollados.