Dikembe Mutombo, uno de los mejores jugadores de la NBA, ha anunciado que sufre un tumor cerebral. El que fuese pívot de la equipos como Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks, Houston Rockets o Denver Nuggets ya se encuentra en tratamiento para superar la enfermedad.
"Está recibiendo la mejor atención posible de un equipo colaborativo de especialistas en Atlanta y está muy animado cuando comienza el tratamiento. Dikembe y su familia piden privacidad durante este tiempo para poder concentrarse en su cuidado. Están agradecidos por sus oraciones y buenos deseos", asegura el comunicado de la NBA sobre la situación de Mutombo.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con Dikembe, uno de los más grandes humanitarios del mundo", han sido las palabras que le ha dedicado Adam Silver al exjugador a través del perfil oficial de la NBA.
La organización no ha querido desvelar más detalles de la situación del pívot, únicamente señala que se encuentra animado y con ganas de afrontar el tratamiento en Atlanta.
[Los Dallas Mavericks de Doncic planean jugar un partido de pretemporada contra el Real Madrid]
Leyenda de la NBA
Un duro palo para Mutombo, de 54 años, que ve cómo la vida le da un revés. Durante su etapa como jugador disputó 18 temporadas en la NBA, ingresó en el Hall of Fame en 2015, fue nombrado cuatro veces Mejor Defensor del año, jugó ocho veces el All Star Game. Sus números a lo largo de su trayectoria fueron de 9,8 puntos, 10,3 rebotes y 2,8 tapones por partido.
A lo largo de todos sus años en la liga americana logró una espectacular cantidad de registros. Por el momento, Mutombo ocupa el puesto 17 en rebotes (12.359) y terminó con 3.289 tapones en su carrera, segundo detrás de Hakeem Olajuwon, que registró 3.830.
[La NFL avanza su proyecto en Europa: conferencia propia, cuatro franquicias y adelantarse a la NBA]
El pívot fue uno de los jugadores más destacados durante todas sus temporadas en la NBA. Así mismo, tuvo una rivalidad con Michael Jordan durante sus enfrentamientos en la cancha. El jugador de los Chicago Bulls le dedicó un lanzamiento a canasta con los ojos cerrados mientras vestía la camiseta de los Denver Nuggets.