Nico Laprovittola sube un balón en un ataque del Bayern de Múnich - Barça

Nico Laprovittola sube un balón en un ataque del Bayern de Múnich - Barça FC Barcelona

Baloncesto FC BAYERN DE MÚNICH 73-84 FC BARCELONA

El Barça vence a domicilio al Bayern de Múnich con gran partido de Abrines, Laprovittola y Vesely

El equipo de Sarunas Jasikevicius sacó un valioso triunfo de Alemania en un partido que estuvo marcado por las defensas y por el acierto exterior (73-84).

18 octubre, 2022 22:33

Victoria del Barça de baloncesto en la tercera jornada de la Euroliga. El equipo de Sarunas Jasikevicius, que arrancó su periplo europeo esta temporada con derrota ante Olympiacos, ha conseguido sumar ya dos triunfos de manera consecutiva. Los azulgranas venían de vencer al Real Madrid en El Clásico de la segunda fecha de la máxima competición continental y ahora han hecho lo propio con el Bayern de Múnich. [Narración y estadísticas: FC Bayern de Múnich 73-84 FC Barcelona].

Triunfo a domicilio cimentado en la solidez defensiva y en el trabajo protagonizado por el trío de estrellas del Barça: Alex Abrines, Nicolás Laprovittola y Jan Vesely. El escolta se mostró muy acertado desde la línea de tres en uno de sus mejores partidos con la camiseta azulgrana al anotar 14 puntos con 4 triples. El base argentino hizo de director de orquesta también con 14 puntos y 4 asistencias. El pívot ex de Fenerbahçe terminó con 14 tantos y 5 rebotes para 21 de valoración. 

El Barça no lo pasó nada bien ante un Bayern que aguantó el pulso hasta el descanso, momento en el que la renta del equipo de Jasikevicius era de solo tres puntos. Sin embargo, el tercer cuarto marcó un antes y un después en el choque. El Barça cerró un parcial de 19-28 que le permitió coger aire de cara a un final de encuentro que aún así fue tenso. 

Mike Tobey defiende una jugada ante el Bayern de Múnich

Mike Tobey defiende una jugada ante el Bayern de Múnich FC Barcelona

El Bayern aguanta el tipo

El partido entre el Bayern de Múnich y el Barça estuvo igualado desde su inicio y a lo largo y ancho de la primera mitad. No fue un partido especialmente brillante de los de Jasikevicius, pero supieron crecer desde su buena defensa para ajusticar con gran acierto desde el tiro exterior. El choque arrancó con un parcial de 0-4 para los azulgranas que fue respondido con autoridad por el Bayern con otro de 5-4.

Ahí se empezó a gestar la igualdad del choque ya que los alemanes estuvieron más de tres minutos sin encontrar el aro. Satoransky comenzó teniendo mucho protagonismo en los ataques del Barça, pero también la pareja interior formada por Mike Tobey y Sertac Sanli. Jasikevicius está apostando mucho por esta dupla de hombres móviles y de calidad para mejorar sus juego ante la falta de fuerza que ha supuesto el adiós de Brandon Davies. 

La paridad se mantuvo en el juego y en el marcador hasta la conclusión del primer acto. El Barça ya comenzó a demostrar su poderío desde el triple mientras Nicolás Laprovittola carburaba en la dirección de juego. Al final de los primeros 10 minutos, marcador empatado de 18-18. 

La breve charla de 'Saras' en el descanso entre cuarto y cuarto dio sus frutos y es que el Barça salió en modo apisonadora, manteniendo el buen nivel defensivo y sobre todo castigando más en ataque. Aumentaba por momentos el papel de Alex Abrines, se colocó rapidamente con varios aciertos en el tiro exterior. 

El Bayern pasaba por sus mayores apuros del partidos y encajó un doloroso parcial de 4-11 que empezó a decantar la balanza del lado culés. Rondaba el minuto 15 y el marcador era de 22-29, muy bajo para tratarse de un gran partido de Euroliga. Sin embargo, el tempo del choque lo marcaban las defensas, especialmente en el bando azulgrana. 

Sin embargo, cuando el Barça parecía despegar el vuelo, los de Trincheri sacaron orgullo y también baloncesto. La potencia de Hunter se hacía indefendible por momentos y los alemanes ajustaron las piezas en defensa. Parcial de 9-2 en los mejores minutos de los bávaros, que demostraban una fluidez ofensiva que no había tenido hasta el momento. 

Abrines, con un 4 de 4 en triples, y Augustine, que sumaba 13 puntos al descanso, se destaparon como los ases a seguir de una primera parte que no dejó espacio al lucimiento individual. El Barça intentó abrir hueco, pero el equipo de Trincheri lo impidió y terminó acercándose en el electrónco al descanso. Esta vez, el cuarto caía del lado azulgrana para 16-19 tras una canasta sobre la bocina de Laprovittola y el segundo terminaba con un marcador de 34-37. 

Sarunas Jasikevicius, enfadado en un partido del Barça de la Euroliga

Sarunas Jasikevicius, enfadado en un partido del Barça de la Euroliga FC Barcelona

El Barça se despega

Sin embargo, llegó el tercer cuarto y el Barça asestó el golpe definitivo. Salida arrolladora una vez más con un parcial abierto de 2-11 con el base argentino como principal artífice. Su conexión con Vesely terminó por aniquilar a los alemanes que, aunque no se llegaron a soltar nunca en el marcador, perdieron casi todas sus opciones de pelear por el triunfo. 

El Bayern intentó la reacción desde el triple por mediación de uno de sus mejores jugadores, Lucic, pero el Barça se centró en castigar más la zona y terminó descosiendo el sistema defensivo ideado por Trincheri. A pesar de que los alemanes intentaron suplir con talento y ataques desesperados la organización perdida, no fue suficiente para reducir la desventaja. 

El conjunto azulgrana se llevó el tercer cuarto por 28-19 y con eso consiguió dar el pequeño paso que le faltaba para sumar su primera victoria a domicilio de la temporada en Euroliga en su primer partido fuera de casa. El último parcial se mantuvo con la pelea del primero y el segundo. Sin embargo, los alemanes habían caído en combate mucho antes de ese momento y solo pudieron acompañar al Barça en su paseo triunfal desde el perímetro. Terminaron el encuentro con 13 de 26 desde más allá del arco.

FC Bayern de Múnich 73-84 FC Barcelona

Bayern Múnich: Weiler-Babb (8), Jaramaz (8), Lucic (8), Rubit (19), Hunter (5) -equipo inicial-, Walden (8), Winston (11), George (-), Obst (5), Zipster (-), Wimberg (-) y Gillespie (1).

Barça: Satoransky (7), Laprovittola (14), Kalinic (7), Tobey (5), Sanli (9) -equipo inicial-, Da Silva (4), Paulí (-), Vesely (14), Abrines (14), Higgins (3), Jokubaitis (7) y Nnaji (-).

Parciales: 18-18 | 16-19 | 19-28 | 20-19

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Piotr Pastusiak (POL) y Elias Koromilas (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Múnich, Alemania.