El FC Barcelona de baloncesto salió de la cancha del Zalgiris Kaunas con una apretada derrota (73-72), y de esta manera suma su segundo traspié de la temporada en la Euroliga. El conjunto de Jasikevicius no pudo aguantar el empuje de los lituanos, pese a que lo intentaron hasta el final, y pagaron caro un mal segundo cuarto en el que los locales apretaron el acelerador.
El Barça, que se encontraba en un momento dulce con cuatro victorias en los últimos cuatro encuentros, vio frenada en seco su buena racha. Un triunfo en la cancha del Zalgiris podría haber supuesto para los catalanes dar un golpe encima de la mesa, más aún después de un inicio de campaña en el que dejaron dudas tras caer en la final de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid. Ahora, los azulgranas tendrán que seguir trabajando duro para mejorar y evitar tropiezos como este.
Se esperaba un partido de tú a tú y así fueron los instantes iniciales. El Zalgiris empujó de la mano de Ulanovas, que realizó un inicio espectacular, pero un triple de Jokubaitis dejó la diferencia en uno abajo para el Barcelona al término del primer cuarto (20-19). Al Barcelona le costaba mucho cerrar el rebote defensivo y eso le costó caro, especialmente en el segundo cuarto.
Pese a todo, los culés se llegaron a poner por delante en el marcador pero fue un espejismo. El Zalgiris iba a volver a apretar las tuercas y llegó a ponerse ocho arriba. Jasikevicius reaccionó rápidamente parando el partido pero no fue suficiente porque al descanso la renta fue la máxima del encuentro, nueve arriba para los locales (44-35).
En el tercer cuarto se produjo una reacción espectacular del Barça. Le costó de nuevo entrar en el partido a los azulgranas, pero Higgins se disfrazó de héroe para reducir la diferencia a un solo punto. Jokubaitis secundó la remontada y puso por delante de nuevo al Barcelona para culminar un parcial de 0-10. Al término del tercer cuarto, los culés mandaban en el marcador (55-56).
El último cuarto lo tuvo todo. El Zalgiris tiró del apoyo de su público y llegó a estar 6 puntos arriba (67-61), especialmente gracias a un Evans monumental. Un triple de Butkevicius a falta de poco más de 20 segundos para el final fue definitivo y el Barça, que tuvo la victoria en la última posesión, volvió a elegir mal. Los culés se 'comieron' la posesión y tuvieron que conformarse con irse de vacío.
Zalgiris 73 - 72 Barcelona
Zalgiris Kaunas: Evans (18), Brazdeikis (6), Ulanovas (15) Smits (15), Hayes (2) -equipo inicial-, Lekavicius (2), Kalnietis (-), Birutis (4), Lukosiunas (-), Dimsa (6), Cavanaugh (-) y Butkevicius (5).
Barcelona: Satoransky (10), Laprovittola (8), Kalinic (4), Tobey (4), Sanli (8) -equipo inicial-, Da Silva (4), Paulí (-), Vesely (12), Abrines (2), Higgins (10), Jokubaitis (10) y Nnaji (-).
Parciales: 20-19 24-16, 11-21, 18-16.
Árbitros: Milivoje Jovcic (SER), Emin Mogulkoc (TUR) y Michele Rossi (ITA). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas, Lituania