El FC Barcelona se recuperó del tropiezo en la Euroliga frente al Valencia Basket y regresó a la senda de la victoria frente al Casademont Zaragoza. El cuadro de Jasikevicius tuvo que exprimirse hasta el último segundo para cerrar un triunfo que le mantiene en la zona noble de la clasificación de la Liga Endesa. [Narraciones y estadísticas: Barcelona 68-63 Zaragoza]
El triunfo culé se cimentó en el buen trabajo en la dirección de Rokas Jokubaitis y el poderío bajo los aros de Jan Vesely. El base acabó con 12 puntos y 7 asistencias y el pívot finalizó con 12 puntos y 4 rebotes. Un trabajado triunfo que no se decidió hasta el bocinazo final.
La falta del acierto del Casademont Zaragoza en las últimas jugadas lastró la remontada de los maños, que se quedaron con la miel en los labios tras recortar una notable distancia en el cuarto definitivo. Justinian Jessup fue el líder de los de Porfirio Fisac, ya que se marchó hasta los 21 tantos.
Con este triunfo, el Barça sigue la senda del Real Madrid y el Baskonia en lo alto de la clasificación de la Liga Endesa y consiguen reponerse de su último tropiezo en Europa. Se queda a una sola victoria de los merengues, que cerrarán este 2022 con el liderato de la tabla.
Esfuerzo para la victoria
El Casademont salió con todo el ímpetu del mundo al Palau Blaugrana. Los de Porfirio Fisac saltaron a la cancha como un auténtico vendaval y eso les permitió cimentar la primera ventaja del partido a su favor de 0-7. Pero los culés no se dieron por vencidos por ese arreón y contrarrestaron gracias a la calidad de Nikola Mirotic, Laprovittola y Satoransky (min. 5, 9-9).
Aunque no fue el mejor partido de las estrellas culés, sus apariciones permitieron que los aragoneses no se marchasen en exceso en el marcador al final del primer cuarto (min. 10, 14-17). La anotación de Jessup se antojó vital para ese victoria parcial de los maños.
La reanudación del partido iba a provocar la reacción local. La aparición de Vesely provocó el apagón ofensivo del Casademont y a eso se le unión su acierto anotador y el de Kuric disparó a los de Jasikevicius. Mientras tanto, Jessup mantenía al descanso a los suyos con ocho puntos en el cuarto (min. 20, 38-36).
El tercer cuarto fue para Rokubaitis. El base azulgrana mostró sus mejores minutos en el Palau y provocó que los suyos se marchasen con una cómoda renta al periodo definitivo (min. 30, 58-46). Pese a llegar con más de diez puntos de ventaja, el Casedemont Zaragoza sacó fuerzas de flaqueza gracias al acierto de Yusta, con siete puntos en él, que volvió a apretar el partido. El escaso acierto en los minutos finales de los maños favoreció a los culés, que consiguieron llevarse un labrado triunfo y seguir la estela del Real Madrid, líder de la competición.
FC Barcelona 68-63 Casademont Zaragoza
Barça (14+24+20+10): Satoransky (3), Laprovittola (9), Paulí (-), Mirotic (7), Nnaji (7) -equipo inicial-, Da Silva (7), Vesely (12), Kalinic (-), Abrines (2), Tobey (4), Kuric (5) y Jokubaitis (12).
Casademont Zaragoza (17+19+10+17): Jessup (21), Jovic (4), Ponitka (1), Hlinason (6), Mekowulu (6) -equipo inicial-, Wright (1), Yusta (7), Mara (6), Nguirane (-), Simanic (2), García (-) y Sant-Roos (9).
Árbitros: Jordi Aliaga, Martín Caballero y Iyán González. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.987 espectadores, la segunda mejor entrada de la temporada en un encuentro de la sección de baloncesto en el pabellón barcelonista.