El Barcelona se llevó un importantísimo triunfo frente al Estrella Roja gracias a su buen desempeño en la prórroga, donde fue mejor que su rival. La gran figura fue Nikola Mirotic, el hispano-montenegrino llevó el encuentro al tiempo extra con un sobrenatural triple sobre la bocina. [Narraciones y estadísticas: Estrella Roja 94 - 99 Barcelona]

El duelo estuvo marcado por las alternativas en el marcador. El primer cuarto fue para los culés y los dos siguientes para los serbios. Sin embargo, una fulgurante reacción del Barça, basada en el acierto exterior del propio Mirotic, Abrines o Sanli, provocó que el partido se fuese a la prórroga.

Los triples de Higgins y Satoransky, que fue el mejor de los culés, decantaron la balanza para el equipo de Jasikevicius. El carrusel de tiros libres en la recta final de los cinco minutos extra propició una nueva victoria para el Barça, que se coloca colíder de la Euroliga junto al Baskonia.

Vesely lanza a canasta. EFE

Dominio sin control

El Barcelona saltó a la cancha del Estrella Roja con la misión de sumar un triunfo que le aupase a lo alto del liderato. El conjunto culé salió con la iniciativa en sus jugadores, pues encontraron con mayor facilidad el aro rival. El acierto anotador de los de Jasikevicius les hizo realizar un primer cuarto casi impecable (min. 10, 17-28) y con el dominio en el marcador.

Sin embargo, el panorama cambió radicalmente en los dos siguientes cuartos, pues el Estrella Roja se hizo con el dominio del encuentro. Los serbios liderados por un excelso Nedovic y un imponente Petrusev hicieron cambiar el guion. Un festival anotador del conjunto serbio le dio la vuelta completamente y dejó casi KO a los culés.

Con el comienzo del último cuarto, empezó a florecer el acierto desde la larga distancia del Barça. Higgins, Sanli, Abrines o Satoransky acertaron desde el triple y eso permitió a los de Jasikevicius continuar vivos en el encuentro. El final se acercaba y la presión aumentaba. El carrusel de tiros libres cuando el crono se acercaba a 0 le dejó la última posesión a los visitantes.

Allí emergió la figura de Nikola Mirotic. El '4' sacó a relucir toda su calidad sobre la bocina con un triplazo ante la oposición rival, que solo pudo ver cómo entraba ante el delirio de su equipo. En la prórroga, la cosa ya fue otro cantar, pues los culés se hicieron fuertes y vencieron al Estrella Roja para dormir colíderes de la Euroliga.

Estrella Roja 94-99 Barcelona

Estrella Roja (17+23+25+19+10): Vildoza (-), Nedovic (24), Lazarevic (-), Mitrovic (18), Petrusev (24) -equipo inicial-, Holland (7), Lazic (-), Dobric (14), Ilic (-), Markovic (3), Kuzmic (-) y Bentil (4).



Barça (28+15+14+27+15): Satoransky (19), Laprovittola (7), Kalinic (7), Mirotic (12), Vesely (10) -equipo inicial-, Da Silva (3), Sanli (10), Abrines (14), Higgins (15), Tobey (-), Kuric (-) y Jokubaitis (2).



Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Emin Mogulkoc (TUR) y Aare Halliko (EST). Expulsaron al entrenador visitante Sarunas Jasikevicius con dos faltas técnicas (min.41) y eliminaron con cinco personales al local Petrusev (min.45).



Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la Euroliga disputado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado ante unas 8.000 personas. El encuentro arrancó con cuatro minutos de retraso porque el público lanzó confeti a la pista durante los prolegómenos.