Nueve meses después de su salida del Real Madrid, Pablo Laso ya prepara su vuelta a los banquillos. Lo hará con el Bayern Múnich, club con el que está listo para firmar un contrato por tres temporadas. El técnico vitoriano buscará competir en Alemania con el Alba Berlín, equipo que se ha consolidado en los últimos años como la gran fuerza del baloncesto germano.
Ha pasado casi un año desde que el Real Madrid prescindiera de Laso por su condición médica tras sufrir un infarto de miocardio. El club blanco no veía compatible continuar con la práctica de primer entrenador con sus problemas de salud. Tras una temporada sabática, está a punto de coger las riendas de un equipo fuera de España por primera vez en su carrera.
El Bayern ha ganado la carrera que mantenía con otros equipos europeos para firmar a Pablo Laso. Entre los interesados estaban Panathinaikos o Efes, equipos que este año se han quedado fuera de los playoffs de la Euroliga. Tal y como han avanzados medios alemanes, es cuestión de tiempo que se anuncie su firma por el club muniqués.
[Chus Mateo se confiesa: "Hay muchas cosas de Laso en el Real Madrid actual"]
"Mi vida es entrenar y lo haré en el futuro", decía Pablo Laso la pasada semana tras recibir la Medalla de Oro de Álava. Dejaba claro que su intención era coger el timón de un equipo la próxima temporada, aunque no desvelaba cuál. Respondía con humos a los rumores que le colocaban en diferentes destinos: "Parece que voy a entrenar a 80 equipos".
En Múnich continuará una exitosa carrera como entrenador que arrancó hace 20 años, tiempo en el que dedicó once temporadas a dirigir el Real Madrid. Con el equipo blanco levantó un total de 22 títulos, entre los que destacan dos Euroligas (2015 y 2018) y seis Ligas ACB (2013, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2022).
No renuncia a la Selección
El nombre de Laso también ha sido relacionado con la Selección. Al frente del combinado nacional está desde hace ocho años (2015) Sergio Scariolo, que ya lo dirigió entre 2009 y 2012. El entrenador italiano lo compagina con su trabajo como técnico del Virtus de Bolonia. En ambos casos tiene contrato hasta 2024. Sin embargo, su nombre ha sido relacionado ya con el Real Madrid.
En vistas de lo que pueda suceder en la Selección, que a finales de verano afronta el Mundial de baloncesto y en 2024 los JJOO de París, Laso no quiere cerrarse definitivamente la puerta para dirigirla en un futuro. De momento, su futuro inmediato estará en Alemania.