El Barça no falló en su cita con la Euroliga y certificó de manera matemática su presencia en la Final Four de Kaunas. El conjunto de Sarunas Jasikevicius derrotó por tercera vez en la serie al Zalgiris para anotarse un contundente triunfo. De este modo, los culés cierran una serie brillante de playoffs sin dar muestra alguna de debilidad. [Narración y estadísticas del partido: Zalgiris 66 - 77 Barcelona]

La gran actuación de Tomas Satoransky y Jan Vesely, con catorce puntos cada uno, encarrilaron una victoria que no se divisó hasta el final del tercer cuarto. A eso se le unió el acierto anotador de Mike Tobey en ese parcial, logrando tres triples consecutivos, para conseguir que el Barça despegase en el marcador.

El conjunto culé, de este modo, consigue su tercera participación consecutiva en la Final Four. Todas ellas llegaron con Jasikevicius desde el banquillo y tratará de lograr el entorchado que tanto se les resiste en las últimas temporadas. Ahora, el Barça parte como uno de los grandes favoritos para hacerse con la Euroliga.

Abrines realiza un lanzamiento a canasta. FCB

Tercer cuarto, clave

No se amilanó el Barça ante la presencia de 15.000 aficionados del Zalgiris en el pabellón. El cuadro de Jasikevicius salió con ganas de mandar en el marcador y lo demostró desde el arranque. Tras cimentar una ventaja de diez puntos (3-13) en los primeros minutos gracias a las canastas de Sanli, Rokubaitis o Vesely, un apagón ofensivo hizo que todo se apretase con un parcial de 7-0 para los lituanos al final del primer cuarto.

La presión del Zalgiris Arena hizo mella en el segundo cuarto. Las imprecisiones de Barça fueron aprovechadas por Birutis y Dimsa para dar la ventaja a los locales. El marcador llegó a lucir un 24-19 fruto de la inoperancia culé, que supo reponerse gracias al acierto desde el perímetro con Mirotic y Abrines. La igualadad predomibaba sobre la cancha.

En el tercer cuarto, la brillantez de Satoransky a los mandos y de cara a la canasta rival terminó por decantar el partido. A eso se le añadió un fantástico acierto desde el triple de Mike Tobey, con tres canastas consecutivas, y otra de Abrines para sentencier el partido (48-61).

Una tímida reacción del Zalgiris hizo que el Barça volviese a apretar sobre la pista. Lekavicius desde el triple hizo soñar con la remontada, pero dos canastas de Vesely y otra de Abrines desde la larga distancia hicieron que el sueño se esfumase. Victoria y a una nueva Final Four.

Zalgiris Kaunas 66 - 77 Barcelona

Zalgiris Kaunas (10+16+22+18): Taylor (6), Brazdeikis (7), Ulanovas (13), Butkevicius (6), Smits (-) -equipo inicial-, Polonara (2), Dimsa (8), Hayes (4), Lekavicius (8) y Birutis (12).



Barça (13+16+32+16): Satoransky (14), Laprovittola (3), Abrines (9), Mirotic (9), Vesely (14) -equipo inicial-, Jokubaitis (11), Kalinic (2), Sanli (2), Kuric (-), Tobey (13) y Martínez (-).



Árbitros: Damir Javor (ESL), Tomislav Hordov (CRO) y Uros Nikolic (SER). Sin eliminados.



Incidencias: tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania) ante unos 15.000 espectadores.