A pocas horas del inicio de la final de la Liga Endesa entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la bomba ha estallado en el lado culé. Primero TV3 desveló que el Barça había decidido poner punto y final a la etapa de Mirotic en la ciudad condal y dar por finalizado su contrato al término de la presente temporada, y la respuesta del jugador no se ha hecho esperar.
En una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo, el montenegrino confirmó la decisión del Barça de prescindir de sus servicios una vez termine la final de la Liga Endesa aunque se mostró muy disgustado por las formas. Mirotic cargó contra el club y sus dirigentes por la forma de manejar la situación y por ni siquiera darle opción a negociar una posible rebaja de su salario.
Nikola no entiende el trasfondo y la forma de actuar por parte del Barça: "Primero, me hubiera gustado que se me hubiera transmitido de otra manera, en otro momento, con otra gente, tal vez de más arriba. Mi agente se ha sentado con ellos y ha preguntado. Si es tema económico, hablemos, vamos a sentarnos y ver si podemos hacer algo", comentó el jugador para Mundo Deportivo.
Por otra parte, el todavía culé negó las informaciones que decían que él mismo se había negado en varias ocasiones a una bajada de su salario, y no sólo eso, sino que confirmó que "en ningún momento" el FC Barcelona había llamado a su puerta para negociar este posible nuevo contrato.
Habría negociado
En esta entrevista en Mundo Deportivo el jugador fue preguntado sobre si realmente él hubiera estado dispuesto a negociar un nuevo salario. Él lo dejó claro: "Mirotic hubiera hecho algo seguro. Yo ya ayudé una vez al club. ¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué no sentarse? ¿Por qué no escuchar? ¿Por qué no ver cómo podemos ayudarnos unos a otros?", dijo visiblemente molesto.
Mirotic tenía claro que no quería moverse de Barcelona y que hubiera hecho un esfuerzo por seguir jugando en el Palau: "Yo soy muy feliz en Barcelona y mi familia también. ¿Dónde voy a estar mejor? Pero no ha sido posible porque las decisiones han sido muy claras. Y las explicaciones al final han sido que el club quiere ir por otro camino".
De esta forma, el ala-pívot quedó resignado a una decisión del club ante la que no ha tenido ninguna alternativa. Mirotic tendrá que abandonar el FC Barcelona cuando termine la final de la Liga Endesa, así que tratará de despedirse por todo lo alto con una victoria ante el Real Madrid.