Lorenzo Brown no disputará el próximo Mundial de baloncesto que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia y tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. Una baja sensible para el combinado de Sergio Scariolo, que pierde así a uno de los principales líderes del equipo.
Los problemas físicos que han azotado al jugador del Maccabi de Tel Aviv han sido los causantes de su ausencia en el próximo Mundial. De este modo, el que fuese uno de los mejores del pasado Eurobasket no podrá estar con España en la cita de este verano. Una decisión que se ha anunciado tan solo unas horas antes de que se haga pública la lista de Sergio Scariolo, que saldrá este miércoles.
"Desafortunadamente no podré estar con mis hermanos de España en el Mundial. Sufrí una lesión en el partido por el oro en el pasado Eurobasket que nunca tuvo tiempo de sanar, teniendo que incorporarme inmediatamente a la temporada de la Euroliga", comienza el texto compartido por Lorenzo Brown para dar a conocer su decisión.
"He consultado a tres diferentes especialistas que me han dicho que el descanso continuado y el tratamiento son la única manera de recuperarme al 100% para la próxima temporada", añadía argumentando las diferentes opiniones recibidas por los especialistas, que le han desaconsejado estar en el Mundial.
Por otro lado, Lorenzo Brown ha mostrado su compromiso con España para las siguientes citas internacionales. El base ha dado a conocer que quiere estar en los próximos Juegos Olímpicos, poniendo su mira en París 2024. Además, quiso agradecer todo el trabajo de la Federación por el apoyo recibido desde que fuese nacionalizado el pasado año.
"Mi esperanza es tener el honor de representar a España en los Juegos Olímpicos de 2024. Creo que esta decisión me da la oportunidad de ayudar en nuestro objetivo de ganar el oro en París. Estoy eternamente agradecido a la Federación Española, al entrenador Scariolo y al cuerpo técnico, mis compañeros y los aficionados por acogerme el año pasado con los brazos abiertos. Espero tener la oportunidad de hacerles sentir orgullosos de nuevo", termina el texto compartido en redes sociales.
De hecho, el jugador ya había avanzado hace unos días sobre las dificultades para estar en el próximo Mundial. Él mismo avisó de los problemas que tenía en el pie y que le dificultaban el andar. El exigente final de temporada, que le hizo proclamarse hace unos días campeón de liga y disputar los playoffs de la Euroliga, han hecho que Lorenzo Brown haya acabado muy tocado y no pueda estar con España.