El mercado de fichajes toma protagonismo en estas fechas como es normal en el mundo del baloncesto y uno de los grandes animadores de este verano parece que va a ser Willy Hernangómez. El jugador madrileño tiene serias opciones de regresar a la ACB, algo que puede desembocar en una gran guerra entre los dos grandes clubes de la Liga Endesa para hacerse con sus servicios.
El madrileño fue cortado hace unos días por los New Orleans Pelicans en la NBA, la tercera franquicia en la que ha jugado desde que llegó a la liga norteamericana. El equipo no le encontró un hueco en su plantilla, así que suena con más fuerza que nunca su regreso a España para seguir jugando al baloncesto.
El nombre de Hernangómez está incluido en la lista de jugadores que están sujetos a derecho de tanteo de cara a la temporada que viene en la Liga Endesa, y en el caso del ex de los New Orleans Pelicans, los derechos pertenecen al Real Madrid. El club blanco mantiene la oferta cualificada, pero el jugador todavía esperará a conocer la oferta de otros clubes que pudieran estar interesados.
[El Barça de baloncesto anuncia a Roger Grimau como nuevo técnico tras la salida de Jasikevicius]
El portal especializado Home of Glory apunta ahora que precisamente el FC Barcelona se puede interponer en el camino entre Willy Hernangómez y el Real Madrid. Apuntan de hecho que las negociaciones entre el jugador madrileño y la entidad culé están ya considerablemente avanzadas, por lo que podría producirse un acuerdo en las próximas fechas.
El presupuesto culé
No será sencillo, sin embargo, para el FC Barcelona cuadrar las cuentas y hacerle una oferta interesante al jugador para robárselo al Real Madrid. La situación financiera no es precisamente la mejor, así que los azulgrana tendrían que hacer un gran esfuerzo económico.
El presupuesto de la sección de baloncesto se ha visto drásticamente reducido de cara a la temporada que viene. El club se vio obligado a recortar gastos, acuciado por un contexto económico muy desfavorable, y el baloncesto fue uno de los rincones del Barça sacrificados.
[Mirotic pone al Barça contra las cuerdas y el Milan se cae de la batalla por su fichaje]
De hecho, en el Palau ya le tuvieron que comunicar a Nikola Mirotic que no contaban con él para el próximo curso en esta política de austeridad. Mirotic era una de las fichas altas que tenía la plantilla, así que el Barça decidió de manera unilateral darle portazo y quitárselo de encima de una manera muy criticada por el jugador, ya que dijo que no le habían avisado previamente ni le habían dado oportunidad de negociar.