Susto enorme el que se ha vivido en el deporte estadounidense, concretamente en el baloncesto. Bronny James, hijo del LeBron, sufrió este lunes un paro cardíaco mientras se entrenaba y tuvo que ser rápidamente trasladado a un hospital para controlar la crítica situación. Afortunadamente, el jugador se encuentra fuera de peligro y su vida no corre peligro en estos momentos.
A través del reconocido periodista Shams Charania, se ha hecho público lo ocurrido este lunes. El joven jugador sufrió un colapso mientras se encontraba realizando diversos ejercicios junto a su equipo universitario. Tras la llamada a emergencias, los protocolos de los servicios médicos se activaron para controlar la situación lo antes posible.
Bronny James, por suerte, fue atendido rápidamente por los sanitarios y fue trasladado a la UCI de un hospital cercano, la cual ha abandonado tras mejorar favorablemente su situación. Ahora el joven jugador se encuentra estabilizado y fuera de peligro según ha avanzado el citado periodista.
Bronny estaba realizando una serie de entrenamientos con su universidad, USC - South California, cuando sufrió el colapso. Según ha adelantado 'TMZ', la llamada de auxilio al 911 se produjo a las 9:26 horas de este lunes. En ese momento, fue trasladado desde el centro de entrenamientos, en el Galen Center, en ambulancia.
"El equipo médico trató a Bronny y le llevó al hospital. Está en condición estable y no sigue en la UCI. Pedimos respeto y privacidad para la familia James", aseguró un portavoz de la familia a 'TMZ'. "LeBron y Savannah quieren agradecer públicamente el trato del equipo médico de la USC, y su increíble trabajo y dedicación para el cuidado de la salud de sus atletas", continuó.
A sus 18 años, Bronny James está considerada como una de las grandes promesas del baloncesto estadounidense. Amparado bajo la figura de su padre, LeBron, el joven talento continúa dando pasos hacia adelante y curtiéndose antes de dar el salto a la NBA.
Incluso se ha llegado a especular un futuro en la liga estadounidense junto a su padre. Bronny se podrá presentar al Draft de 2024, por lo que podrían coincidir con LeBron James a partir de la próxima temporada. Una situación que podría darse por primera vez en la NBA gracias a la longeva carrera de su progenitor.