La selección española de baloncesto tiene una nueva cita a partir del próximo 25 de agosto en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia. Un compromiso ineludible donde los pupilos de Sergio Scariolo se presentan como unos de los equipos más peligrosos y con más pundonor, aspirando a todo en el territorio asiático.
El técnico italiano analizó la situación en la que está España. Tras proclamarse campeones del pasado Eurobasket, la selección aspira a estar entre las mejores. Una visión que comparte Sergio Scariolo, que se ha convertido en una de las grandes referencias del baloncesto FIBA.
Por ello, quiso asegurar que todavía no hay ningún jugador que tenga su billete para la cita mundialista y que está decidiendo cuales son los mejores para poder aspirar a todo. Una lista que, a priori, lideraran nombres importantes como Juancho Hernangómez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Willy Hernangómez, Usman Garuba o Ricky Rubio.
[La lista de España para el Mundial de baloncesto: vuelve Ricky Rubio y se estrena Santi Aldama]
"Ahora mismo fijos en la lista ninguno. La vida me ha enseñado que hasta que es el momento de tomar la decisión no hay que tomarla porque siempre se han caído jugadores que considerabas como fijos en el último partido o penúltimo entreno, así que toquemos madera", apuntó tras la sesión de trabajo.
También se mostró muy contento con la presencia en los entrenamientos de las jóvenes promesas del baloncesto español. Scariolo se deshizo en elogios para todos ellos e hizo especial hincapié en el buen trabajo que han realizado todos y cada uno de ellos.
"Lo que más me ha gustado esta primera semana ha sido la participación de los jóvenes. Creo que ha sido un gran acierto traerlos, ellos primero nos han ayudado a entrenar y luego bien para enseñarles nuestro sistema y nuestros hábitos de entrenamiento, de juego, etc.", puntualizó.
La clave de España
Scariolo quiso recalcar que España está un poco por detrás de las principales favoritas al Mundial en lo que talento se refiere. Sin embargo, el seleccionador apostó por suplirla con una mayor intensidad defensiva, una característica que va de la mano con el gran espíritu que hay dentro de todos los jugadores de la lista.
"Está claro que si nos comparas con las primeras cinco o seis selecciones del mundo, siempre tendremos un déficit de talento. En eso no hay ninguna duda. Tendremos que utilizar otras armas, tendremos que utilizar otras herramientas colectivas de organización, de cohesión, de competitividad", reseñó.
[Lorenzo Brown confirma que no disputará el Mundial con España por culpa de una lesión]
"Tenemos que presentar un nivel defensivo muy alto porque no tenemos muchas situaciones en las que podemos darle el balón a uno y decir que tiene una canasta solo, no tenemos ninguna de estas. Es decir, tenemos nuestras cualidades y nuestros defectos; tenemos que minimizar los unos y maximizar las otras", sentenció acerca del asunto.
Ahora, España comenzará una ronda de amistosos para llegar con la mejor preparación al Mundial. Este viernes ya se enfrenta a Venezuela y después se verán las caras contra Eslovenia, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana durante este mes de agosto.