Jorge Garbajosa ha anunciado su dimisión como presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que tendrá efectos formales a partir de este jueves, fecha desde la que ejercerá únicamente como presidente de FIBA Europa, según informó el órgano federativo en un comunicado.
Como estaba previsto desde que ganó las elecciones de presidente de FIBA Europa el pasado 20 de mayo al superar al francés Jean Pierre Siutat, el dirigente ha presentado su renuncia para dedicarse única y exclusivamente al cargo europeo donde sustituirá al turco Turgay Demirel.
Garbajosa, que se mostró muy emocionado y satisfecho con los resultados cosechados, confesó haberse dejado "el alma" por "hacer crecer el baloncesto de nuestro país" y afirmó dejar un "baloncesto español unido".
[Una España combativa sucumbe ante el gran acierto de Estados Unidos]
"Me voy satisfecho por los resultados de las Selecciones, el crecimiento de las Ligas, el apoyo de los patrocinadores y el liderazgo mundial de nuestro baloncesto. Tengo la sensación de dejar el baloncesto español unido, con una reputación intachable y con excelentes relaciones con todos los agentes del ecosistema deportivo", indicó.
Tras siete años en el cargo, el exjugador de Real Madrid, Unicaja de Málaga y Toronto Raptors entre otros deja la presidencia con unos magníficos resultados de las selecciones, con la masculina en el número 1 del ranking mundial y vigente campeona del mundo y europea, y la femenina como subcampeona de Europa.
Ante el anuncio del presidente, la FEB convocará este mes las reuniones de la Comisión Delegada y la Comisión Ejecutiva en las que se deben aprobar oficialmente la convocatoria de las elecciones y el calendario del proceso electoral.
La carta de Jorge Garbajosa
Es un momento de emociones encontradas. Bonito porque empiezo una nueva etapa en FIBA Europa, pero también de nostalgia porque han sido 24 años en total vinculado a esta casa, los últimos siete como Presidente. Estos días he reflexionado mucho sobre lo que podía haber hecho mejor y lo que queda por hacer, pero tengo la certeza de haberme dejado el alma por hacer crecer el baloncesto en nuestro país. Me voy satisfecho por los resultados de las Selecciones, el crecimiento de las Ligas, el apoyo de los patrocinadores y el liderazgo mundial de nuestro baloncesto. Tengo la sensación de dejar el baloncesto español unido, con una reputación intachable y con excelentes relaciones con todos los agentes del ecosistema deportivo.
Empiezo una nueva época en FIBA Europa, pero siempre llevaré a la FEB en mi corazón. Deseo lo mejor para la casa a la que tanto amo y estoy convencido que desde la unión y la ambición continuará creciendo.
Gracias a todos los medios de comunicación y aficionados por el respeto y cariño mostrado siempre, tanto hacia mí personalmente como hacia la FEB como institución.
Nos vemos pronto.
"Por las arrugas de mi voz se filtra la desolación de saber que estos son los últimos versos que te escribo".