Murcia

El sorteo de la Supercopa Endesa de Baloncesto ha deparado el primer clásico de la temporada: Real Madrid y FC Barcelona disputarán la primera semifinal del torneo que se celebrará en Murcia, el próximo 16 de septiembre. El choque entre el vigente campeón de la Euroliga y el ganador de la Liga ACB tendrá sabor a revancha para los merengues, ya que los culés les endosaron un parcial de tres a cero en el playoff liguero. 

El enfrentamiento en el Palacio de los Deportes de Murcia, previsto a las 18.30 horas, también tendrá como aliciente el primer título que se jugará Roger Grimau al frente del banquillo del Barça, tras sustituir al lituano Šarūnas Jasikevičius. La otra semifinal se disputará ese mismo día, el 16 de septiembre, a las 21.30 horas, entre el anfitrión, el UCAM Murcia, y el actual campeón de la Copa del Rey, el Unicaja Málaga.

El cartel de las semifinales promete emociones fuertes para los aficionados al baloncesto y el presidente en funciones de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha querido recalcar que no saldrá defraudado ningún hincha que se desplace a la capital del Segura: "Nos hemos volcado para que esta Supercopa sea la más espectacular de la historia".

López Miras ha realizado estas declaraciones durante el sorteo de emparejamientos de la Supercopa Endesa Murcia 2023, celebrado este martes, en el Palacio de San Esteban, y al que también han asistido el presidente de la ACB, Antonio Martín, el alcalde de la capital del Segura, José Ballesta, y una leyenda del baloncesto europeo como Alberto Herreros: exjugador del Estudiantes y del Madrid.

El cartel del tornero que acogerá Murcia -del 16 al 17 de septiembre- ha sido diseñado por Salva Espín, el ilustrador de cómics de Marvel, mundialmente famoso por superhéroes como Deadpool. De hecho, el diseñador ha representado a modo de superhéroes a Willy Hernangómez (Barcelona), Facu Campazzo (Madrid), Alberto Díaz (Unicaja) y Dylan Ennis (UCAM), para simbolizar un torneo que promete magia y espectáculo.

Este detalle ha sido aprovechado por López Miras para lanzar un guiño al UCAM para que se alce con el título. "Con todo el respeto al Real Madrid, Barcelona y Unicaja, espero que el mejor de los superpoderes se los haya dado Salva Espín al UCAM", tal y como ha bromeado el presidente murciano en funciones.

El sorteo de la Supercopa Endesa de Baloncesto, celebrado este martes en el Palacio de San Esteban.

"La Región de Murcia es la mejor tierra del mundo para practicar deporte y también para verlo porque estamos en un entorno único: somos la única comunidad que tiene dos mares", según ha proseguido López Miras, con el objetivo de animar a hacer turismo por esta comunidad a los aficionados que se desplacen a la capital del Segura en septiembre. 

El Palacio de los Deportes será sometido a una profunda renovación con motivo de la Supercopa: el Ayuntamiento de Murcia tiene previsto renovar los vestuarios y la tarima de la pista polideportiva, instalar videomarcadores, iluminación led en la pista central, nuevos aparatos de climatización...

"Lo vamos a dar todo para que ese fin de semana sea inolvidable", tal y como ha resumido López Miras. De hecho, el Ayuntamiento que dirige José Ballesta tiene previsto habilitar una 'fan zone', entre otras iniciativas vinculadas a la Supercopa Endesa Murcia 2023, con el objetivo de aprovechar este torneo para proyectar a nivel nacional todas las posibilidades que ofrece la capital del Segura para los turistas y los aficionados al mundo del deporte.

Ballesta, López Miras y Martín, este martes, en el sorteo del torneo celebrado en San Esteban.

"Estamos dedicados en cuerpo y alma al torneo porque sabemos que seremos el centro del baloncesto europeo durante esos días", según ha remarcado el alcalde de Murcia, José Ballesta. "Acogeremos con los brazos a abiertos a las aficiones. Últimamente, en Murcia tenemos números uno de todas las disciplinas y adelanto que tendremos alguna sorpresa durante la celebración de la Supercopa Endesa, que supondrá un antes y un después en el Palacio de Deportes".

Las entradas para asistir al primer título oficial de la temporada ACB se podrán comprar a partir de este miércoles [bracket.acb.com]. Habrá seis categorías de abonos, con un coste de 25 a 110 euros, además de sillas VIP para disfrutar a pie de pista del torneo que abre de manera oficial la temporada 23-24. La gran final de la Supercopa Endesa se celebrará el domingo 17 de septiembre a las 20 horas.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha dado "gracias de corazón" a la Región de Murcia y al Ayuntamiento de Murcia "por la ilusión, el trabajo, el seguimiento y por todo lo que estáis haciendo para que se pueda vivir un espectáculo como el de la Supercopa Endesa". Martín también ha tenido palabras de agradecimiento para los equipos: "Los protagonistas que harán que todo esto brille".