La selección española de baloncesto juega este domingo una final anticipada en el Mundial de Japón e Indonesia. Los de Sergio Scariolo se miden a Canadá en un encuentro en el que están obligados a ganar si quieren avanzar a los cuartos de final.
España llevaba hasta el momento una Copa del Mundo impecable. Sin embargo, un solo tropiezo le ha puesto contra las cuerdas. El pasado viernes cayeron ante Letonia, una de las grandes revelaciones del campeonato, después de firmar un último cuarto para olvidar.
La Selección llegaba al choque con todo a favor ya que una victoria ante los letones les hubiera dado el pase a la siguiente fase. Pero no lo hicieron. Los de Scariolo dejaron escapar el triunfo en los últimos minutos y se la jugarán ante Canadá.
[España cae ante Letonia en su primera prueba seria y se complica su pase a cuartos en el Mundial]
Un rival de altura
El destino ha querido que España tenga que disputar un partido a vida o muerte frente a una de las selecciones favoritas a hacerse con el título: Canadá. Los norteamericanos tienen un plantel plagado de jugadores NBA entre los que destaca la figura de Shai Gilgeous-Alexander. El base de los Thunder está realizando un torneo a la altura de su nivel y está promediando 22.2 puntos por partido.
Pero no solo es él. Jugadores como Dort, Brooks, Olynyk o RJ Barret sirven de acompañantes para formar un combinado muy difícil de batir. Sin embargo, también tropezaron en su último encuentro. Perdieron frente a Brasil en un choque en el que los brasileños fueron superiores y neutralizaron el gran ataque canadiense.
El encuentro entre España y Canadá será una ardua tarea para ambos. Sin duda son dos de las cinco mejores selecciones del Mundial, pero una de ellas hará las maletas antes de tiempo.
La Selección ya se enfrentó a Canadá hace apenas unas semanas durante un partido de preparación para la Copa del Mundo. Se disputó ante la afición española, pero acabó con victoria canadiense por 85-80.
El vestuario sabe que es una final y están preparados para ello: "No hay rival imbatible ni partido imposible. Es más importante la trayectoria del equipo. No termina si ganamos o perdemos. Pero debemos mantener la fidelidad a los valores", afirmó Scariolo en la previa.
Quien está prácticamente descartado para el choque tan trascendental es Sergio Llull. El escolta del Real Madrid se dañó la rodilla ante Letonia y no estará presente ante Canadá. Así lo confirmó el técnico de la Selección quien aseguró que "no correrá riesgo, en caso de que lo haya".