España no pudo sellar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. La selección de Sergio Scariolo tendrá que recorrer un largo camino si quiere estar el próximo año en la cita más importante del mundo del deporte y es que tendrá que hacer frente a un durísimo Preolímpico.
No será una tarea fácil para los chicos de la Selección, ya que afrontarán un torneo muy complicado y con rivales de muchísima entidad. Una vez se han sabido cómo han quedado las semifinales del Mundial de baloncesto, España ya sabe quiénes pueden ser sus posibles contrincantes el próximo mes de julio.
Canadá, Estados Unidos, Serbia y Alemania han sido los combinados nacionales que han obtenido el billete para acudir a París 2024. Un pase directo que ha estado muy cotizado en la cita que se está disputando en Filipinas, Japón y Tailandia. Se quedaron a las puertas Eslovenia, Italia, Lituania y Letonia, que cayeron justo en los cuartos de final.
[Eslovenia queda eliminada del Mundial de baloncesto frente a Canadá y Doncic termina expulsado]
La lista de selecciones que estarán en el próximo Preolímpico da cierto miedo. El altísimo nivel de los allí presentes hará que España tenga que dar su mejor versión si no quiere perderse los próximos Juegos Olímpicos. En un principio, los europeos se colocan con los oponentes más rocosos, aunque también habrá representación de Asia, África, América u Oceanía.
Polonia, Italia, Lituania, Letonia, Croacia, Montenegro, Grecia, Georgia, Finlandia, Camerún, Costa de Marfil, Angola, Egipto, Bahamas, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, México, Nueva Zelanda, Líbano, Filipinas y Bahrein serán las selecciones que se lo jueguen a todo o nada en el torneo previo a los Juegos Olímpicos.
Fecha y formato del Preolímpico
El Preolímpico todavía queda muy lejanos para todas las selecciones. Se disputará el próximo verano y será la antesala de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los 24 combinados nacionales tendrán que verse las caras en un torneo exprés para dirimir quienes acompañan a las ya clasificadas.
[El diabólico preolímpico que amenaza la presencia de España en los Juegos Olímpicos de París 2024]
Para que se lleve a cabo, todavía tienen que elegirse las cuatro sedes, a una de las cuales puede optar España. Esto se debe a que serán cuatro grupos y solamente el primero de cada uno de ellos tendrá la oportunidad de estar en la capital francesa. Además, se disputará entre el 2 y el 7 de julio, es decir, unos días antes de que arranque la cita más importante del mundo del deporte.