El pasado lunes se produjo el arresto de Kevin Porter Jr, jugador de los Houston Rockets en la NBA, acusado de agredir a su novia en un hotel neoyorquino. El informe de la fiscalía da ahora más detalles del caso concluye que Kysre Gondrezick, jugadora de la WNBA y pareja del escolta, sufrió una fractura en una vértebra del cuello y un corte encima de su ojo derecho.
A Kevin Porter se le acusa ante el tribunal de los delitos graves de agresión y estrangulamiento por el incidente que se produjo en el hotel Millennium Hilton, cerca de las Naciones Unidas, en Manhattan. El jugador de la NBA, que primero fue arrestado y ya está en libertad tras pagar una fianza de 75.000 dólares, niega los hechos.
La fiscal Mirah Curzer denuncia que "este es un caso grave de violencia doméstica". Según la reconstrucción de los hechos, Porter Jr golpeó a Gondrezick hasta que ella pudo salir huyendo por el pasillo del hotel cubierta de sangre.
En un comunicado, los Houston Rockets dijeron: "Estamos en el proceso de recopilar información sobre el asunto que involucra a Kevin Porter Jr. No tenemos más comentarios en este momento". El jugador permaneció bajo custodia policial hasta el lunes por la tarde.
Elegido en la posición 30 del Draft de 2019 por los Milwaukee Bucks, Porter Jr jugó en la NBA con las camisetas de los Cleveland Cavaliers y de los Houston Rockets. En la última temporada, promedió 19.2 puntos, 5.3 rebotes y 5.7 asistencias por partido en los Houston Rockets. Tiene un contrato de cuatro años con la franquicia.
El historial de Kevin Porter Jr.
Kevin Porter Jr tiene un historial de incidentes protagonizados desde que es jugador de la NBA. En noviembre de 2020, mientras pertenecía a los Cavs, Porter fue arrestado después de que la policía dijera que se encontró una pistola cargada y marihuana en su automóvil después de sufrir un accidente de tráfico. Porter afirmó que no sabía que el arma estaba allí y sus cargos finalmente fueron desestimados.
Los Cavaliers cambiaron a Porter a los Rockets unos meses después de que, según los rumores, explotara con el gerente general de la franquicia tras descubrir que su taquilla había sido movida para dejar espacio a un jugador recién adquirido.
En abril de 2021, la NBA multó a Porter con 50.000 dólares por violar las reglas de salud y seguridad Covid-19 de la liga al visitar un club de striptease de Miami. En enero de 2022, los Rockets suspendieron a Porter por un partido después de que el entonces entrenador Stephen Silas dijera que el jugador tuvo un "debate animado" y "perdió los estribos" en el descanso.