Joel Embiid jugará con Estados Unidos los Juegos Olímpicos del próximo verano en París. El pívot de los Sixers ha dejado plantada a Francia y se ha decantado finalmente por el combinado estadounidense.
El jugador de origen camerunés, pero con pasaporte de Estados Unidos y Francia podía elegir cualquiera de estas tres opciones para disputar la cita olímpica. Una decisión por los norteamericanos que le ha llevado tomar más de un año y a pesar de que se especuló que iba a participar con Francia en el pasado Mundial disputado hace apenas unas semanas.
La noticia fue adelantada por la periodista Ramona Shelburne, de ESPN, quien explicó que fuentes cercanas al jugador dicen que Embiid ha elegido finalmente a Estados Unidos porque "quiere ayudar al país a devolverle a lo más alto del baloncesto internacional después de quedarse sin medalla en el pasado Mundial". Según explica Shelburne, el jugador ha comunicado su decisión hoy mismo, días después de haberse reunido con Grant Hill, director ejecutivo del Team USA, en la concentración de los Sixers.
El vigente MVP de la NBA, formará parte de un equipo plagado de estrellas. Un nuevo Dream Team liderado por LeBron James, que ha estado reclutando compañeros para acudir juntos a París 2024 en la puede ser la última participación olímpica de jugadores como Curry o Durant. Además, nombres como Irving, Booker, Green, Tatum o Lillard habrían mostrado su interés por formar parte de esta compilación de estrellas.
Varapalo para Francia
La decisión de Joel Embiid de vestir los colores de Estados Unidos en los Juegos ha caído como un jarro de agua fría en Francia. El combinado galo deseaba presentar un equipo temible con la dupla Embiid - Wembanyama en una cita olímpica en la que serán anfitriones.
Además, el fracaso de la selección francesa en la Copa del Mundo donde quedaron apeados a las primeras de cambio ha generado una necesidad imperiosa por volver a cosechar éxitos.
Jean-Pierre Siutat, presidente de la Federación gala, ya dejó entrever hace unas semanas que convencer al MVP de la NBA no iba a ser fácil: "Quiero que venga. Estamos trabajando en ello, tenemos un firme deseo de hacerlo. Él lo sabe. Tuvimos la oportunidad de discutirlo con él y estamos esperando una decisión. El equipo estadounidense está muy interesado en la idea de tenerlo. Camerún está clasificado para las eliminatorias preolímpicas. Es una situación delicada para él", apuntó.