Willy Hernangómez pelea un balón ante un jugador del Efes

Willy Hernangómez pelea un balón ante un jugador del Efes EFE

Baloncesto BARÇA 91 - 74 ANADOLU EFES

Willy Hernangómez lidera al Barça en un sensacional inicio en la Euroliga de los culés ante el Anadolu Efes

El conjunto dirigido por Roger Grimau firmó un encuentro muy completo con un gran acierto en el juego ofensivo.

5 octubre, 2023 22:12

El FC Barcelona comenzó con buen pie su andadura en la Euroliga. Los de Grimau, liderados por un gran Willy Hernangómez, pasaron página de la derrota en el Clásico y solventaron un duelo complicado ante Anadolu Efes (91-74).

Los azulgrana llevaron el peso del encuentro en todo momento y estuvieron muy acertados en la faceta ofensiva, especialmente en la segunda mitad. Sin embargo, un Efes también con la muñeca caliente puso en aprietos a los culés.

El encuentro comenzó de forma trepidante con dos equipos buscando la canasta rival y realizando muchas transiciones. El Efes puso la primera canasta del partido y estuvo por delante en el marcador durante los primeros minutos anotando varios triples. Por su parte, el Barça, que salió un poco dudoso, reaccionó de la mano de Laprovittola y un buen Da Silva en los instantes finales del primer cuarto.

[La Euroliga más NBA pone a prueba el reinado del Madrid: de los Ibaka o Walker a los Hernángomez]

El cuadro azulgrana logró cortar el correcalles que se estaba viviendo en el Palau durante los primeros compases y comenzó a generar buenas acciones en estático. Este cambio de guión dejó a los de Grimau con ventaja en el luminoso al término del primer cuarto (22-19).

El FC Barcelona inició el segundo cuarto con una marcha más. Firmó un parcial de 5-0 que les llevó a tener la máxima diferencia del partido. Esta vez, Willy Hernangómez y Vesely se echaron el equipo a la espalda. Los culés también hicieron daño con un triple de Brizuela que aumentó la ventaja a nueve puntos. 

Los turcos intentaron reaccionar y cambiar el guion después de un arranque de segundo cuarto en el que no supo aprovechar su potencial ofensivo. Larkin, con seis de los catorce puntos del Efes, sostuvo a los suyos que se marcharon al descanso seis puntos por debajo. Pudo ser peor para el Barça, pero unos grandes minutos finales de Vesely mantuvieron la renta azulgrana.

Momento Hernangómez

Tras el paso por los vestuarios tanto el Barça como el Efes afinaron la puntería que les falló en el segundo cuarto. El tercero, que se cerró con 59 puntos, tuvo como gran protagonista a Willy Hernangómez.

El flamante fichaje culé reinó sobre el parqué del Palau y se convirtió en una máquina de anotar. Anotó once puntos en siete minutos y fue ovacionado por la parroquia azulgrana cuando Grimau le sentó en el banquillo. Seis de seis en tiros de campo y 16 puntos en catorce minutos. Unos números espectaculares.

Los jugadores del Barça Jan Vesely y Oscar da Silva luchan con Derek Willis, de Anadolu Efes

Los jugadores del Barça Jan Vesely y Oscar da Silva luchan con Derek Willis, de Anadolu Efes EFE

Sin embargo, el vendaval ofensivo del Barça no le valió para seguir aumentando su ventaja. Y es que el Efes estuvo más entonado si cabe. El equipo turco llegó a la treintena de puntos gracias a su gran acierto desde el triple (5 anotados en todo el cuarto). 

El equipo español no bajó el pie del acelerador y sentenció el partido en el último cuarto. Esta vez el protagonismo cayó sobre las figuras de Parker y Vesely. Entre los dos anotaron los 10 primeros puntos del Barça. El equipo turco intentó reaccionar, pero sucumbió ante el poderío ofensivo de los catalanes.