Esta tarde, a partir de las 20:30, se disputará el encuentro de Euroliga entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv. Un duelo que ya nos ha dejado la primera imagen reivindicativa y de apoyo de los jugadores del conjunto israelí hacia su país.
Todos los integrantes del conjunto israelí han saltado a calentar al pabellón de la Fonteta con una camiseta en las que se podía leer 'Bring them now (Traedlos de vuelta ahora)' en relación al conflicto entre Israel y Palestina. Un mensaje de apoyo a los suyos y llamando a poner fin al conflicto.
Finalmente, a pesar de que en las últimas horas se rumoreó con la suspensión del partido, finalmente, se jugará aunque ha sido declarado de alto riesgo. El motivo no tiene que ver con lo deportivo sino con el conflicto que enfrenta a israelíes y palestinos que se ha recrudecido en los últimos días. La guerra alcanza al baloncesto europeo con un Maccabi que se ha refugiado en Chipre y que ya vio que se suspendía su partido contra el Armani Milán de la pasada semana. El choque contra el Valencia, que sigue en pie, será el primero que juegue el equipo macabeo tras los ataques iniciados el pasado 7 de octubre.
Máxima seguridad
Valencia se ha blindado para el partido de Euroliga entre Valencia Basket y Maccabi Tel Aviv. Más de 700 efectivos velarán por la seguridad de todos en un día en el que las medidas de seguridad en Valencia son extremas.
La imagen más impactante ha sido la de la llegada del autobús de Maccabi, dos horas antes del partido y escoltados por más de 50 miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. En motos y coches, armados con fusiles y con un helicóptero supervisando todo. Así ha sido la impresionante llegada del equipo israelí por la avenida Hermanos Maristas, que permanece cortada al tráfico.
Además, la unidad canina lleva todo el día custodiando la zona por la evidente amenaza de posibles ataques. Unas medidas de seguridad máxima con el objetivo de evitar cualquier ataque terrorista.
En el plano deportivo, el Valencia buscará su tercer triunfo consecutivo en Euroliga ante un Maccabi que será toda una incógnita especialmente a nivel mental. Un duelo al que apenas han acudido 1.000 espectadores.