No hay partido fácil en la Euroliga por mucho que la clasificación diga que las rachas de uno y otro equipo son opuestas. Eso lo experimentó en sus propias carnes el FC Barcelona en el choque ante el Estrella Roja, porque aunque los de Grimau peleaban por alzarse al coliderato europeo y los de Belgrado por resurgir y recuperar posiciones, hasta el último instante hubo emoción.
Hasta por 17 puntos llegó a mandar el Barça en un envite en el que hubo un tira y afloja constante. Los blaugrana parecieron tener muerto el choque con esa renta cercana a las dos decenas, pero el Estrella Roja no se dio por vencido. Sin embargo, haber ganado en el Palau hubiera sido seguramente demasiado premio para los visitantes.
Llegaron a poner en vilo no obstante al Barcelona cuando Mitrovic, con un tiro libre, igualó el partido (78-78) a poco menos de dos minutos para el final, pero la buena gestión de los culés y la desesperación del Estrella Roja terminó por matar el choque.
Con esta victoria el Barça sigue demostrando que va en una buena línea de trabajo y que le ha cogido gusto al sabor de la victoria. Con un partido jugado más, es cierto, pero Grimau ha sabido reconducir la situación hasta el punto de poner colíder de la Euroliga a su equipo junto al Real Madrid.
Manda el Barça
Agresivo en defensa, el Barça construyó las primeras ventajas sobre el juego de bloqueo directo entre Satoransky y Vesely, que no solo alimentó al pívot checo (6 puntos en el cuarto), sino que también permitió sumar a Kalinic y Da Silva en balones doblados (15-6, min.5).
La salida a pista de Teodosic cambió el ritmo del partido con un parcial de 0-6. El Barça se desordenó en los dos extremos de la pista y el Estrella Roja hizo estragos en el rebote ofensivo para apretar el marcador al final del primer cuarto (21-18).
La reacción barcelonista llegó de la mano de Hernangómez (15) y Parker (9), que anotaron entre ambos 24 puntos consecutivos sin fallo en el tiro (42-25, min.15), incluyendo dos triples y dos 'alley oops' que levantaron a los aficionados de sus asientos. Sin embargo, el Estrella Roja reaccionó para llevar el partido vivo al descanso (47-43).
Tras el descanso, el acierto exterior amplió la renta (61-51, min.27) de un Barça que no lograba romper el partido, lastrado por las concesiones en el rebote y los problemas para cerrar la zona. Sin fluidez en el juego colectivo, Parker fue la única solución ofensiva al final del tercer cuarto (65-62).
El intercambio de golpes siguió en el igualado último cuarto. Mitrovic, imparable cerca del aro, empató con un 2+1 a 1:38 del final (78-78), pero el Barça replicó con dos puntos de Vesely y un tiro libre de Laprovittola tras técnica al banquillo visitante. El Estrella Roja se hizo un lío en los instantes finales y terminó por firmar su sentencia.
Barça 86 - 81 Estrella Roja
Barça: Satoransky (10), Abrines (1), Kalinic (7), Da Silva (4), Vesely (14) -equipo inicial-, Laprovittola (4), Parker (20), Hernangómez (18), Brizuela (-) y Jokubaitis (8).
Estrella Roja: Napier (2), Nedovic (11), Mitrovic (22), Davidovac (12), Bolomboy (4) -equipo inicial-, Teodosic (13), Tobey (6), Ilic (2), Giedraitis (9), Kuzmic (-) y Dos Santos (-).
Parciales: 21-18, 26-25, 18-19, 21-19.
Árbitros: Damir Javor (ESL), Carmelo Paternico (ITA) y Robert Vyklicky (CHE). Sancionaron con falta antideportiva al visitante Mitrovic (min.19) y con una falta técnico al banquillo visitante (min.39). Eliminaron por cinco faltas al visitante Mitrovic (min.40).
Incidencias: partido de la séptima jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.188 espectadores.