Los aficionados de la NBA se han visto sobresaltados en este arranque de temporada con una estremecedora noticia que ha tenido como afectado a uno de sus grandes protagonistas. Y es que Kelly Oubre, uno de los jugadores que más estaba dando de qué hablar en los primeros partidos, fue atropellado durante la pasada madrugada por un coche cerca de su casa.
La noticia la destapó el prestigioso periodista especializado en la NBA Adrian Wojnarowski, que informó del suceso y de la evolución de la salud del jugador de los Philadelphia 76ers. Según estas informaciones, el alero de 27 años sufrió un atropello cuando cruzaba la calle en Center City, en Philadelphia, y el coche que se llevó por delante al deportista se dio a la fuga.
En el distrito central de Philadelphia, Oubre recibió un fuerte impacto por parte de un coche al que las autoridades locales le comenzaron a seguir la pista inmediatamente. El jugador de los Sixers fue trasladado inmediatamente al Hospital Jefferson, y allí los doctores la realizaron una revisión exhaustiva. De hecho, el club informó de que su jugador sufre una fractura de costilla tras el accidente.
Una comisión de su club entre quienes se encontraba Daryl Morey, el presidente de operaciones de los Philadelphia 76ers, se desplazó hasta el complejo hospitalario para conocer de primera mano el estado de salud de su jugador. El accidente se produjo a primeras horas de la noche.
Eso sí, hay que celebrar que Kelly Oubre se encuentra aparentemente fuera de peligro grave ya que fue dado de alta y pudo volver a casa para proseguir con su recuperación. Pese a que se especuló en un inicio con la posibilidad de que el alero se pudiera perder toda la temporada como consecuencia de este atropello, este extremo ha llegado a ser desmentido por algunas fuentes de los Sixers.
Eso sí, el proceso de recuperación del jugador va a ser muy largo y sí que se espera que no pueda pisar una cancha durante varios meses.
Una gran sensación
En lo puramente deportivo, se trata de una mala noticia para la NBA y en especial para su equipo, los Philadelphia 76ers, ya que Kelly Oubre estaba siendo uno de los jugadores más llamativos en este arranque de la temporada.
Los Sixers acumulan un balance de 7-1 con siete victorias consecutivas después de caer en su debut, y se encuentran al frente de la Conferencia Este. Oubre estaba teniendo mucho que ver en el éxito de este equipo ya que estaba promediando en el arranque más de 16 puntos y más de 5 rebotes por encuentro.
A sus 27 años, Kelly Oubre ya acumula una dilatada carrera desde que en el año 2015 fuera elegido en la decimoquinta posición en el Draft de la NBA. Así, en su carrera ha pasado por equipos como los Washington Wizards, Phoenix Suns, Golden State Warriors o Charlotte.