Parece que la historia tenía reservada una nueva alegría para Los Angeles Lakers. La franquicia angelina ha vuelto a hacer historia y se han llevado la primera edición del In-Season Tournament, la llamada Copa NBA, tras vencer a Indiana Pacers (123-109) en la final. Un nuevo trofeo para sus ya colmadas vitrinas, una nueva gesta de LeBron James para continuar escribiendo letras doradas en su palmarés.
Esto permite a Los Angeles Lakers 'desempatar' como el equipo más ganador de la historia de la NBA con Boston Celtics. Si ambas franquicias tienen 17 títulos logrados, los angelinos han sido los primeros en coronarse como campeones de la Copa NBA en el estreno de este formato por parte de la competición estadounidense.
Los Angeles Lakers basaron su espectacular victoria en tres piedras angulares. La primera de ella fue sin duda LeBron James, MVP de la noche. El alero de Akron dejó otra actuación memorable y terminó con unos sobresalientes 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Y todo ello hay que sumarle que lo ha hecho a sus 39 años.
No obstante, LeBron James no estuvo solo en Las Vegas para ganar. Como segundo espada destacó Anthony Davis, al que nadie fue capaz de parar a lo largo de todo el partido. Se marchó hasta los 41 puntos, con una selección de tiro casi impecable con 16 de 24 en tiros, 20 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. Una lección inconmensurable sobre la pista.
Además, Austin Reaves, que llegó enfermo al encuentro, brilló con 28 puntos en la segunda unidad en el enésimo ejemplo del ADN campeón, la ambición y el espíritu competitivo a lo largo de la historia de los Lakers, que acabaron el torneo con un pleno de siete triunfos en siete partidos.
LeBron, exultante
Sin duda alguna, el gran protagonista de la final fue LeBron James. El alero se mostró exultante tras esta histórica victoria. El de Akron se mostró encantado de conseguir otro título más con Los Angeles Lakers, cuyo premio en metálico se disparará hasta el medio millón por jugador.
"Este es el estreno del NBA In-Season Tournament. Los récords se romperán, pero algo que nunca se romperá es ser el primero en hacer algo. Nosotros somos los primeros campeones del NBA In-Season Tournament y nadie podrá superar eso", dijo en su discurso de agradecimiento. "Y es genial hacerlo con una franquicia tan histórica", agregó antes de señalar que era un placer compartir este triunfo con sus compañeros del equipo angelino.
De hecho, el alero, se mostró muy involucrado en el proyecto de la NBA por sacar adelante esta Copa. El jugador de Lakers aseguró que su misión era la de dar espectáculo a los aficionados. "Así que sentí que era mi obligación y mi responsabilidad mantener a todo el mundo involucrado", añadió.
Una nueva conquista para uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y del baloncesto, que tampoco tuvo probleas en rendirse al talento de Anthony Davis. "AD estaba inspirado, con un partido de más de 40 puntos y 20 rebotes, con múltiples tapones... Simplemente estuvo dominando a lo grande", sentenció.