Con 23 puntos, 11 de ellos en los cinco minutos finales, el pívot Jan Vesely lideró la remontada del Barça este viernes frente a un combativo Baskonia (89-85), que llegó a mandar por once puntos al inicio del último cuarto.
Como ya sucedió en la victoria del miércoles contra al Real Madrid, el checo se agigantó en el momento decisivo para ratificar la reacción del cuadro catalán, que no encadenaba dos triunfos desde hacía más de un mes.
Entró muy serio al partido el Barça, quizá todavía con la excitación que supuso la victoria frente al Real Madrid en el último partido. Firmaron 11 puntos en apenas tres minutos de juego, dejando claro que el Baskonia debía tener grandes porcentajes si quería estar en la pelea.
Los vascos no se intimidaron. Primero Howard con ocho puntos consecutivos y después el resto de sus compañeros recortaron distancias logrando irse al término del primer cuarto con tan solo un punto de desventaja. El Barça dominaba especialmente en el triple y en las asistencias, mientras que el Baskonia se hacía fuerte en la recuperación.
El conjunto dirigido por Roger Grimau mantuvo la seriedad en el segundo parcial. Esta vez se apoyó en la figura de Willy Hernangómez. El español lideró a los suyos y firmó diez puntos formidables. Ya sumaba catorce en su cuenta, además de cuatro rebotes. Dominante.
El Palau estaba encendido, pero el Baskonia no se dejó llevar en exceso. Logró anotar tres triples y se marchó al descanso cinco puntos por debajo. Todavía estaba todo el pescado por vender.
Igualdad máxima
Nadie consiguió una ventaja para vivir lo suficientemente cómodo. En el tercer cuarto se vieron varias alternancias en el marcador y tanto Markus Howard como Willy Hernangómez se convirtieron en guías de su equipo.
El cuadro vasco hizo mucho daño en el rebote ofensivo y fue capaz de firmar unos porcentajes de tiro decentes que le hicieron llegar con seis puntos de ventaja al último cuarto.
Con ocho puntos consecutivos, el checo culminó la remontada del Barça que a falta de puntería apretó la defensa sobre Howard y Miller-McIntyre. Vesely parecía sentenciar desde la línea de tiros libres, pero después de que Howard anotara un triple y Parra sumara dos puntos más, Baskonia dispuso de un último ataque con 11 segundos en el crono. Moneke estrelló su intento triple en el tablero y Vesely, tras capturar el rebote, firmó el 89-85 definitivo.