El Barça sigue estirando su buena dinámica. Los de Roger Grimau resucitaron tras el triunfo frente al Real Madrid y desde entonces cuentan todos sus partidos por victoria. La última llegó frente a Olympiacos (86-78) en un duelo en el que los azulgrana firmaron un tercer cuarto sensacional.
Ese parcial, en el que anotaron 31 puntos, les sirvió de colchón para un último cuarto en el que no estuvieron finos. Anotaron once puntos, pero seis de ellos llegaron en el último minuto. Los griegos les pusieron contra las cuerdas, pero el Barça se acabó llevando su cuarta victoria consecutiva.
El Barça entró al choque muy metido, consciente de la importancia del mismo al medirse a un rival directo por un puesto en la clasificación. Los de Roger Grimau consiguieron tomar ventaja en el inicio gracias a un sobresaliente Jabari Parker. El estadounidense descosió por completo a Olympiakos y firmó 11 puntos en apenas cinco minutos y medio.
[El Barça se impone al Baskonia en los minutos finales y alarga su buena dinámica en Euroliga]
Hizo mucho daño desde el triple, zona en la que el resto de sus compañeros no estuvieron demasiado inspirados durante la primera mitad. Tan solo un 38% de acierto, un ratio bajo comparado con el 50% del cuadro heleno.
Los griegos no perdieron la cara al choque a pesar del gran inicio azulgrana.Peters fue el faro del equipo, al sumar 10 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, a pesar de ello Olympiakos se marchó siete puntos por detrás al término del primer parcial.
Poco a poco, los de Bartzokas empezaron a ser más protagonistas y obligaron a Roger Grimau a pedir varios tiempos muertos viendo que los suyos no estaban mostrando el nivel de los primeros minutos. Terminaron recortando distancias y el choque se fue al descanso con tres de ventaja a favor de los culés.
Igualdad hasta el final
El Barça salió con otra cara al inicio de la segunda mitad. El acierto en el triple mejoró sobremanera y los de Roger Grimau comenzaron a sacar distancia a su rival. Willy Hernangómez, que estuvo poco fino en los primeros veinte minutos, se 'enchufó' en el tercer cuarto e hizo mucho daño a Olympiacos.
Los azulgrana cerraron el tercer cuarto con 31 puntos, una cifra que les permitió irse a los doce de ventaja con tan solo diez minutos por jugarse. Tenían el choque en su mano, tan solo debían mostrarse sólidos en defensa.
Sin embargo, Olympiacos creyó y se acercó en los últimos minutos ante la inoperancia ofensiva del Barça. Tan solo anotaron cuatro puntos en los primeros ocho minutos del último cuarto. Los griegos llevaban 13, no fue un cuarto con mucha anotación.
Se llegó al final con una igualdad máxima. Fue ahí cuando el Barça se llevó el gato al agua. Vivió los últimos segundos con tranquilidad después de anotar cinco puntos consecutivos y sellar así una nueva victoria.