La sonrisa vuelve a aparecer poco a poco en la boca de Ricky Rubio. Después de que el pasado mes de agosto decidiera dar un paso al lado cuando se encontraba concentrado con la Selección para cuidar su salud mental, precisamente va a ser con el combinado nacional como se produzca su regreso a las canchas.
Una nueva ventana internacional se abre paso en el calendario y España disputa este jueves (20:00 horas, Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza) el primer partido de la clasificación para el Eurobasket. Los de Scariolo miden sus fuerzas con las de Letonia y fue el propio seleccionador el que en la previa confirmó que Ricky Rubio volverá a pisar el parqué por primera vez después de que se retirara provisionalmente.
"Jugará porque ha estado entrenando muy bien, pero está lejos de su mejor forma. Esperamos que pueda dar ejemplo, que sea un buen líder haciendo jugar al equipo. Poco a poco, con tranquilidad, para aprovechar las oportunidades", señaló Sergio Scariolo el día antes a la disputa del encuentro. Eso sí, el técnico advirtió de que todavía está lejos de su mejor nivel y que, por lo tanto, aún le queda mucho recorrido.
Scariolo sabe que está ante un caso delicado y quiere ofrecerle todo su apoyo a Ricky Rubio para que se sienta a gusto y pueda recuperar su mejor nivel: "Todavía le queda. Está mejor de lo que pensaba, pero le quedan varias semanas para poder estar a tope", afirmó.
Ricky, como un rookie
En un vídeo difundido por los canales oficiales de la Selección de baloncesto, Ricky Rubio se sinceró sobre su regreso al basket: "Se echaba de menos, el ambiente que hay es espectacular y vienen jóvenes con mucho talento, así que tengo ganas de enseñar un poco todo".
Confesó el jugador estar inquieto y expectante por ver cómo será su vuelta a las canchas: "Con nervios, casi como un rookie más otra vez, pero me hacía mucha ilusión volver a la Selección. Fue donde lo dejé y creo que es un punto y seguido después de esta experiencia. Aquí en Zaragoza hemos jugado unas cuantas veces y siempre ha sido una afición entregada a la Selección y se respira mucho baloncesto, así que es un sitio idóneo para volver".
[Ricky Rubio vuelve a la Selección: entra en la lista de Scariolo para las Ventanas de febrero]
Por otra parte, apuntó que siempre notó el apoyo de muchas partes en los peores momentos y que eso fue de gran ayuda: "No me he sentido solo en ningún momento, han sido un apoyo muy grande tanto la Selección como Cleveland y el mundo del baloncesto en general, y eso me ha ayudado mucho en un momento tan duro".
Por último, también apuntó a los Juegos Olímpicos: "El preolímpico va a ser bonito, esperemos que con un final feliz. Antes tenemos esta prueba de fuego para el Europeo de 2025 y son dos selecciones de gran nivel, que en el pasado nos han dado problemas. Tendremos que dar nuestro máximo para poder salir con la victoria pero también con buenas sensaciones para que este verano el proceso sea más rápido de lo normal".