Lamentable episodio el que se vivió durante la pasada madrugada en la NBA en el partido que enfrentaba a los Dallas Mavericks con los Phoenix Suns. En la previa del encuentro, un llamativo encontronazo de Kevin Durant con unos aficionados se convirtió en el momento más llamativo de un choque emocionante en el que la victoria cayó del lado local.
Todo se produjo varios minutos antes de que el balón comenzar a volar. En el momento en el que los Phoenix Suns saltaron a la cancha, Kevin Durant se convirtió en el protagonista involuntario de la noche.
Una pareja de aficionados que se encontraba a pie de pista, en las primeras filas y en uno de los fondos de pabellón, insultaron al jugador visitante. En especial, en un vídeo captado que circula en las redes sociales se puede escuchar a la mujer llamarle "puta" a Kevin Durant en el momento en el que el deportista está entrando en la cancha.
Este grito no pasó desapercibido para KD, que en lugar de seguir su camino habitual y disponerse a calentar, se giró y se fue a encarar directamente con estos dos aficionados. Se trataba de un hombre y una mujer de mediana edad que además no tenían a nadie todavía a su alrededor.
Viendo que a Durant no le había gustado nada aquel insulto y que les pedía explicaciones, los dos aficionados trataron de dialogar con el jugador de los Suns. La mujer, de hecho, le llegó a tender la mano al norteamericano en son de paz cuando unos segundos antes le había llamado "puta".
Durante varios segundos, Kevin Durant habló de forma pausada con esta pareja que parecía entrar en razón y que dejó de insultar al jugador. Viendo que se había formado un pequeño revuelo, incluso algún miembro de seguridad se acercó hacia aquel lugar para conocer de primera mano qué estaba pasando.
Evita la expulsión
Después de la conversación, Durant retomó su camino y se dirigió hacia la cancha para emprender su calentamiento antes de empezar el partido contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que se volvió a salir por cierto con 41 puntos.
En un momento dado, la seguridad del pabellón amagó con expulsar a estos dos aficionados que se encontraban a pie de pista después de su desagradable incidente al insultar a Kevin Durant.
Sin embargo, fue el propio jugador el que decidió interceder en el asunto para evitar que esta pareja fuera expulsada. Un gesto que le honra, pese a que unos segundos antes había recibido graves insultos por parte de estos dos hinchas de los Dallas Mavericks.
La victoria final cayó del lado de los Dallas Mavericks por 123-113 y Kevin Durant fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. El norteamericano finalizó con 23 puntos, segundo máximo anotador de su equipo, además de 6 rebotes y 1 asistencia.