El Real Madrid se deja llevar ante un sólido Manresa y se complica el liderato en Liga Endesa
Los de Chus Mateo no se encontraron a sí mismos en ningún momento y perdieron los cuatro cuartos del partido.
31 marzo, 2024 14:34El BAXI Manresa dio la sorpresa en el WiZink y se llevó un meritorio triunfo ante un Real Madrid totalmente desdibujado (72-83). Los de Chus Mateo, que ponen en peligro el liderato de la Liga Endesa, no lograron desarmar en ningún momento al cuadro catalán. [Narración y estadísticas del Real Madrid 72-83 BAXI Manresa].
Sin duda, el conjunto blanco dejó escapar el triunfo por culpa del mal porcentaje de acierto en el triple. Estuvieron muy lejos de los números habituales, por debajo incluso del 15%, y echaron a perder un partido que comenzó con buen pie en los primeros minutos.
La versión irregular del Real Madrid chocó con un Manresa muy fiable durante los 40 minutos. Se llevaron el gato al agua en los cuatro parciales dejando claro que fueron los justos vencedores.
Con los deberes hechos en la Euroliga, el Madrid está poniendo más atención a los encuentros de Liga Endesa. Y así lo mostró en los primeros minutos del choque ante BAXI Manresa. Inició el partido con un parcial de 11-2 liderados por un gran Dzanan Musa, director de orquesta. El bosnio estuvo presente en todas las acciones y dio a los suyos la primera ventaja del partido apoyado también por Yabusele.
Sin embargo, lo que parecía ser un trabajo plácido cambió con la rápida reacción del Manresa. Los catalanes devolvieron el parcial a los de Chus Mateo y se aprovecharon del nulo acierto del Madrid para dar la sorpresa y marcharse con dos puntos de ventaja al término del primer cuarto.
La tónica siguió siendo la misma tras la primera pausa del encuentro. El Manresa siguió haciendo mucho daño en las transiciones y empezó a llevar la voz cantante. El Real Madrid pagó caro el escaso acierto desde el triple y el mal papel en los rebotes, donde los catalanes fueron superiores.
Erráticos en ataque
Necesitaba el Real Madrid cambiar algo para poder meter mano a un BAXI Manresa muy sólido en todas las facetas del juego. Sin embargo, no logró mejorar sus porcentajes en el lanzamiento exterior sumando un pobre porcentaje del 11% (2/19).
Mientras tanto, el cuadro catalán seguía a lo suyo. Fiable en ataque y sólido en defensa no dejaron opción a los de Chus Mateo y su ventaja en el marcador permaneció intacta hasta el último cuarto. De hecho, se llevaron el gato al agua en los tres primeros parciales.
También lo hicieron en el último, y eso que parecía que el Real Madrid iba a reaccionar. Lograron incluso a ponerse un punto por debajo a falta de cinco minutos, pero en los últimos compases llegó un arreón que terminó por dinamitar el choque. Un parcial de 5-15 en favor del Manresa que les hizo vivir con tranquilidad el final del partido.