Tristan Vukcevic, con los Wizards.

Tristan Vukcevic, con los Wizards. REUTERS

Baloncesto

Tristan Vukcevic, el canterano del Real Madrid que brilla en la NBA frente a Antetokounmpo

El serbio, que juega en los Washington Wizards, anotó 14 puntos en la victoria frente a los Milwaukee Bucks.

3 abril, 2024 19:29

La jornada de la NBA dejó a un canterano del Real Madrid como uno de los destacados de la noche. Tristan Vukcevic, jugador de los Washington Wizards, firmó su mejor actuación en su corta carrera en la liga norteamericana logrando anotar 14 puntos.

Fueron 14 puntos ante uno de los mejores equipos de la NBA, los Milwaukee Bucks, y frente a uno de los mejores jugadores del mundo como es Giannis Antetokounmpo. Además, el pívot serbio recogió siete rebotes y repartió tres asistencias.

Vukcevic se encuentra dando sus primeros pasos en la NBA. Fue seleccionado en la cuadragésima segunda posición del draft de 2023, pero fue mandado a Belgrado para jugar con el Partizán. No ha sido hasta hace apenas un mes cuando ha regresado a los Wizards para vivir su sueño americano.

Vukcevic defiende a Giannis Antetokounmpo.

Vukcevic defiende a Giannis Antetokounmpo. REUTERS

De momento, su trayectoria en la NBA cuenta con seis partidos. Debutó con tres minutos frente a los Raptors y sus primeros puntos llegaron unos días después ante Chicago Bulls. Anotó 6 y en los dos siguientes se quedó de nuevo a cero. Comenzó abril con tres puntos frente a los Heat y esta madrugada se exhibió ante el segundo mejor equipo de la Conferencia Este.

Anotó 14 puntos. Infalible desde el tiro libre y con un 80% en tiros de dos, firmó una gran actuación ante Giannis Antetokounmpo. Su único debe llegó en el triple, anotando tan solo uno de sus seis intentos.

Su etapa en el Madrid

Vukcevic llegó al Madrid en 2018, cuando tenía 15 años, y después jugó dos temporadas en el primer equipo a las órdenes de Pablo Laso. El técnico le hizo debutar, pero el joven, cuyo talento es innegable, no terminó de ganarse su confianza debido a sus debilidades defensivas. 

Con los blancos disputó 12 partidos en Euroliga y 32 en la Liga Endesa entre 2020 y 2022. Después se marchó al Partizán para ponerse a las órdenes de Zeljko Obradovic. Allí tampoco ha terminado de explotar con dos campañas entre lesiones y salidas de la rotación.