Tuvo que ser otra vez él. El mismo que ya ha sacado las castañas del fuego al Barça de Basket en tantas ocasiones. Nico Laprovittola le dio la victoria al equipo culé con un triple mágico cuando tan sólo restaban cinco segundos para el final en un partido muy reñido ante el Maccabi.
Fue un choque duro, de los que cuesta roer, porque los de Tel Aviv se plantaron en el Palau dispuestos a hacer daño. El resultado al término de la primera mitad, con un sólo punto de ventaja para los culés (44-43) reflejaba a la perfección la intensidad con la que se estaba viviendo el duelo.
Los de Grimau pegaron un estirón a la vuelta de los vestuarios y entraron al último cuarto con 7 puntos de ventaja (70-63). Parecía que tenían todo encarrilado y gran parte del camino hecho, pero entonces el Maccabi reaccionó en el momento justo. Los visitantes pusieron en aprietos a los azulgrana y empataron el choque en el tramo final, pero un triple increíble de Laprovittola a falta de cinco segundos para el final determinó que la victoria se quedara en la ciudad condal.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.