A contracorriente tendrá que nadar el Barça de basket en estos cuartos de final de la Euroliga. Olympiacos asaltó el Palau en el primer partido de la eliminatoria y recuperó el factor cancha en este cruce que decide quién viajará hasta la Final Four. [Así vivimos la derrota del Barça ante Olympiacos]
Los griegos se plantaron en la ciudad condal dispuestos a tomar ventaja en este cruce y lo consiguieron merced a un partido muy serio que tuvo siempre a remolque a los culés. Durante prácticamente todo el choque los pupilos de Bartzokas estuvieron arriba en el marcador y, pese a que el Barça llegó vivo hasta las últimas acciones y con esperanzas de remontar sobre la bocina, el naufragio culé se consumó.
Por si fuera poco, tuvo que ser Williams-Goss, un exjugador del Real Madrid, el hombre definitivo para este asalto del Palau en el primer partido de la eliminatoria. El estadounidense terminó como el máximo anotador del choque merced a sus 15 puntos y lideró el ataque de los visitantes para consumar la sorpresa.
Ahora el Barça se queda casi sin margen de error en la eliminatoria y está obligado a ganar en el segundo partido de la serie el próximo viernes de nuevo en el Palau si no quiere verse contra las cuerdas antes de viajar al infierno griego.
Miedo en el arranque
Ambos equipos saltaron a la pista con las muñecas atenazadas. Solo el gigante Fall impuso de inicio su ley antes de recibir la ayuda de Williams-Goss desde el perímetro. Mientras, el Barça, que tardó más de cinco minutos en anotar su primera acción en juego, abusaba del bote y se precipitaba en el tiro.
Fue Parker, autor de 9 puntos en el asalto inicial, el que desatascó la ofensiva barcelonista a base de talento individual. Revitalizado por los cambios, el cuadro azulgrana subió el listón atrás, pudo correr y terminó el cuarto al alza con un tiro sobre la bocina de Abrines.
Bajó el ritmo, Olympiacos apretó la defensa para secar al Barça y movió el balón con paciencia hasta voltear el resultado al descanso (35-44), gracias a 12 puntos de Petrusev y otros 7 de Canaan.
El paso por vestuarios devolvió el mismo decorado. El partido se jugaba según los intereses de Bartzokas, pues el cuadro griego no dejaba correr al Barça, desdibujado en el ataque estático, y anotaba en tiros exteriores de McKissic y bandejas de Williams-Goss.
Barça 75 - 77 Olympiacos
Barça: Satoransky (-), Laprovittola (9), Kalinic (6), Parker (13), Vesely (3) -equipo inicial-, Rubio (10), Jokubaitis (6), Hernangómez (12), Abrines (11) y Da Silva (5).
Olympiacos: Walkup (-), Canaan (14), Peters (2), Sikma (4), Fall (11) -equipo inicial-, Williams-Goss (15), Brazdeikis (4), Petrusev (12), Wright (4), Larentzakis (2) y McKissic (9).
Árbitros: Damir Javor (ESL), Tomislav Hordov (CRO) y Rain Peerandi (EST). Eliminaron con cinco faltas a los visitantes Walkup (min.39) y Fall (min.40). Señalaron falta antideportiva al local Vesely (min.18).
Incidencias: primer partido de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.328 espectadores.