El Barça tenía el sueño de confirmar su pase a la Final Four de la Euroliga en el cuarto de su serie frente a Olympiacos. Los culés llegaron motivados tras una polémica victoria en la prórroga en duelo previo y se acabaron encontrando con un baño de realidad. El conjunto griego les aplastó y llevó la eliminatoria al quinto y definitivo partido.
El entrenador del Barça, Roger Grimau, reconoció la superioridad de Olympiacos y asumió que su equipo no estuvo a la altura de lo exigido en el Pabellón de la Amistad y la Alegría. Aún así, quiso animar a la afición y a sus jugadores de cara al partido que se disputará en el Palau Blaugrana el próximo miércoles.
"Hemos encontrado buenos tiros y hemos estado acertados (en un inicio), pero en el segundo cuarto han dado la vuelta al calcetín y no hemos sido capaces de igualar su físico. Nos han sacado de la pista a nivel ofensivo y defensivo", comenzó explicando tras el duelo el técnico culé.
No obstante, lo que ocurrió no terminó de gustar a Grimau, que consideró que la derrota era una opción, pero que no tuvo que haber sucedido en esos términos. "Se podía dar la derrota; la forma en la que se ha dado, no. No es agradable, no ha sido un buen día y como entrenador asumo la responsabilidad. La manera de perder hoy no ha sido buena, pero hay que levantar cabeza y seguir adelante. Es un punto más que cuenta igual que los otros", añadió.
Otro de los que dio la cara fue Nikola Kalinic. El alero serbio del Barça fue aún más contundente que su entrenador y reconoció que Olympiacos les pasó por encima durante todo el partido. Puso como uno de los factores clave el físico, algo de lo que adoleció el conjunto culé durante gran parte de los 40 minutos.
[Olympiacos aplasta al Barça, se venga del partido anterior y le complica el pase a la Final Four]
"Nos han matado físicamente, han sido mucho más físicos. Han querido más el partido y ya está. No sé por qué ha pasado, pero ha pasado. Nos han superado, han tomado la energía de su público y nos han matado", declaró a Eurohoops. "Han jugado con mucha más energía, cada suplente que entraba les daba más y más energía. Nos han matado con su físico y energía, si igualamos eso, somos mejor equipo", sentenció.
Paliza histórica
La igualdad entre Barça y Olympiacos había sido uno de los puntos fuertes de la eliminatoria, pero ésta desapareció en el Pabellón de la Amistad y la Alegría. El conjunto griego logró una paliza histórica frente a los culés, a lo que vencieron por más de 30 puntos.
Ahora, Olympiacos se enfrenta a la historia puesto que ningún equipo ha sido capaz de ganar como visitante el quinto partido de los playoffs de la Euroliga. En el Palau Blaugrana, el Barça contará con el factor cancha, pero en su retina todavía tendrá el bochorno ocurrido en Grecia.