La Final Four está al caer y la Euroliga se acerca al momento de conocer a su nuevo campeón. El Real Madrid tiene ante sí la oportunidad de retener la corona tras su victoria en 2023, aunque tendrá que ser mejor que Olympiacos, Fenerbahce y Panathinaikos. La cita se llevará a cabo en Berlín, donde ya se preparan para hacer que la celebración del mayor evento del baloncesto europeo sea una fiesta.
Aficionados de todo el continente, especialmente de los países con equipos en la Final Four, llegarán a la capital alemana en los próximos días. La Euroliga dispondrá de una fan zone repleta de actividades interesantes, tiendas y lugares interiores y exteriores donde también se podrá probar la gastronomía de la ciudad de Berlín.
La fan zone se encontrará en Kraftwerk Berlin, una central eléctrica cerrada en 1997 que actualmente alberga una gran variedad de eventos y exposiciones cada año. Por unos días, las actividades en dicho lugar girarán en torno al baloncesto y habrá muchas cosas que hacer para los aficionados durante el fin de semana del 23 al 26 de mayo.
[Cómo conseguir entradas para la Final Four de la Euroliga 2024: precios, plazos y opciones]
Se ha anunciado la aparición de los jugadores de los equipos de la Final Four para la mañana del sábado, además de la organización de diferentes torneos de 3x3 y 5x5 durante todos los días que dura el evento. También habrá sesiones especiales llamadas 'One Team' que contarán con la presencia de jugadores y embajadores de la Final Foour. El sábado por la noche se realizarán los concursos anuales de mates y triples con varias leyendas como jueces.
La fan zone también permitirá a los aficionados seguir en directo los partidos de la Final Four mediante una pantalla gigante que será instalada en el escenario principal en el Kraftwerk Berlin.
Las actividades no terminarán ahí. La vieja central eléctrica también permitirá la realización de podcastas en vivo a lo largo del fin de semana e, incluso, se realizará un concierto el sábado por la noche. Actuarán tanto el cantante hispanolemán Álvaro Soler, que nació en San Cugat del Vallés, como el artista Mr. BAGS.
La gastronomía será también una de las grandes apuestas de la fan zone. Desde puestos de golosinas y otros dulces hasta una cervecería y un completo street food que contará con diversas opciones como hamburguesas, helados y los mejores kebabs de la ciudad de Berlín.
Entradas a la venta
Las entradas para la fan zone de Kraftwerk Berlin ya han sido puestas a la venta. En total, el recinto permite la entrada a 1.600 espectadores y acceder a él tendrá un precio de 95 euros.
El Kraftwerk Berlin se encuentra en el distrito de Mitte, que alberga el centro histórico de la ciudad. Se trata de una vieja central eléctrica acondicionada y convertida en una moderna sala de exposiciones. A lo largo de los años ha acogido eventos como grandes conciertos o importantes exposiciones de arte, aunque por unos días pasará a ser uno de los puntos de reunión más importantes del deporte europeo.