"¡Soy tu dueño, hijo de p…! ¡No puedes defenderme!". Esas fueron las palabras, en inglés, que salieron de la boca de Luka Doncic hacia Rudy Gobert tras firmar la enésima maravilla de su carrera. A tres segundos del final, el esloveno anotó el triple que daba la victoria a los Dallas Mavericks contra Minnesota Timberwolves (108-109) para poner el 2-0 en las Finales del Oeste.
Doncic volvió a hacer historia y expulsó toda su rabia contra Gobert, un pívot con el que ya ha tenido sus más y sus menos tanto en la NBA como a nivel de selecciones. Luka volvió a ganar la batalla al francés, que fue nombrado mejor defensor de la liga por cuarta vez y claudicó en su casa contra el esloveno.
Esta victoria acerca a Doncic a sus primeras Finales de la NBA. Los próximos dos partidos se juegan en Dallas y Luka da alas a toda la ciudad, además de a sus compañeros que tienen claro a quién hay que pasársela siempre en los momentos de la verdad. Está desatado. "¡Vete a casa, perra!", gritó también, al parecer a alguien de la grada, cuando celebraba la victoria.
Nada puede parar a Doncic, que se pasó gran parte del partido cojeando. Los Mavs ganaron el primer partido a los Wolves, poniendo el factor cancha de su lado, y con el 2-0 dejan a los Timberwolves, verdugos de los Nuggets de Jokic -vigentes campeones- al borde la eliminación.
Doncic firmó un triple doble de de 32 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, incluyendo 5 canastas de tres. Fue la estrella una vez más y pudo resarcirse contra uno de sus grandes rivales, Gobert. Saltan chispas cada vez que se cruzan estos dos y no iba a ser menos en unas Finales de Conferencia de la NBA. Durante el partido, el francés protagonizó una acción polémica sobre el esloveno.
A Luka le preguntaron por su grito de rabia contra Gobert y lo negó con una sonrisa pícara: "Yo no dije eso. Estaba hablando esloveno". Sin embargo, uno de sus compañeros revelaría que sí estaba hablando inglés. El pívot de los Timberwolves también habló en ESPN de la escena: "No lo vi ni lo escuché, pero él lo dice en cada partido. Así que... nada nuevo".
En un charla con Shaquille O'Neal, posterior al partido, Doncic explicó la canasta y lanzó un nuevo 'dardo' a Gobert: "Es largo y se mueve bien. Yo no me muevo rápido, pero puedo moverme más rápido que él". Shaq y Draymond Green, también presente, se echaron a reir. Doncic buscó el duelo con Gobert, gracias a un bloqueo de Dereck Lively II, y los Timberwolves erraron al dejar que sucediera en un momento así.
El duelo entre Doncic y Gobert se calienta aún más para lo que queda de serie, que viaja a Dallas. Los Mavs tienen cerca jugar las terceras Finales de la NBA de su historia, siendo el último precedente la vez que ganaron su único anillo con Dirk Nowitzki como estrella. Trece años han pasado de aquello y ahora es Luka el que quiere llevar a la franquicia a la cima del Oeste y ser leyenda.