El equipo juvenil del Real Madrid se ha llevado su quinto título del Euroleague Basketball Next Generation Tournament, la llamada 'Euroliga junior', tras imponerse 85-84 al equipo del INSEP París, en un final al límite, tras forzar una prórroga.
La igualdad fue la tónica predominante durante todo el encuentro. Los aleros Hugo González (23 puntos) y Egor Demin (26 puntos) fueron los principales baluartes de los blancos desde el inicio del choque -entre ambos anotaron los primeros 20 tantos de su equipo-.
Los franceses posteriormente endurecieron su defensa, minimizaron las ofensivas del Real Madrid y tomaron la iniciativa al comienzo del segundo cuarto gracias al acierto de los jugadores Jonas Bulefaa (23 puntos) y Nolan Traoré (18 puntos), hasta bien entrado el último periodo.
En el cuarto final, los triples del balcánico Mitar Bosnjakovic pusieron por delante a los chicos entrenados por Javier Juárez. Una canasta con tiro libre adicional del jugador del INSEP París Yimga Moukori a falta de 26 segundos, parecía que decantaba la balanza para los galos, pero Hugo González empataba con un triple y enviaba el partido a la prórroga.
En el tiempo extra se mantuvieron las alternancias en el marcador. A falta de 34 segundos, se produjo otra canasta con tiro adicional, pero en esta ocasión a favor del Real Madrid, por medio de Declan Duru, y, como en el final del último cuarto, hubo un triple para contestarla, esta vez de los franceses, que les daba ventaja a los jugadores de la academia francesa.
Finalmente, los blancos consiguieron adelantarse de manera definitiva, gracias a dos tiros libres de Ismaila Diagne, tras forzar una falta al capturar un rebote ofensivo. El ataque final de los franceses para buscar la victoria acabó en un triple lejano marrado por Nolan Traoré.
De esta manera, el Real Madrid consigue su quinto título del Euroleague Basketball Next Generation Tournament, la 'Euroliga junior', y el segundo consecutivo.