Dos temporadas, eso es lo que ha necesitado Chus Mateo para lograr todos los títulos habidos y por haber con el Real Madrid. Un póker de trofeos que le elevan a los altares de la historia del Real Madrid y que le ponen como principal de orquesta de uno de los mejores equipos de los últimos años.
Después de coger el testigo de Pablo Laso en 2022, el técnico madrileño ha sumado siempre al menos un título a lo largo de sus tres temporadas como entrenador del Real Madrid. Se le resistía la Liga Endesa, pero ya puede presumir de ella después de la sólida victoria de su equipo ante UCAM Murcia.
Una eliminatoria en la que los blancos no han tenido rival. Barrieron a un conjunto murciano que se plantó en la final después de dar la sorpresa ante Unicaja Málaga, pero que después ha sido incapaz de sorprender al Madrid.
Chus Mateo consigue de esta manera la trigésimo séptima Liga Endesa del Real Madrid y su primera como técnico principal. Recordemos que ya la levantó en la temporada 21-22 al verse obligado a ponerse al mando del equipo por culpa de los problemas de salud de Pablo Laso.
Con este título ya son cinco los que tiene el entrenador español en su palmarés con el equipo blanco. Se estrenó con la Supercopa de España 2022 después de imponerse al Barça en un partido agónico que se marchó a la prórroga.
Esta temporada la cerró a lo grande con la consecución de la undécima Euroliga del club. Tocó la cima frente a Olympiakos en una edición que quedará para la historia por una remontada jamás vista ante Partizan. Un curso que pudo acabar de forma sobresaliente si no llega a ser por la dolorosa derrota frente al Barcelona en la final de Liga Endesa (3-0).
Triplete histórico
El batacazo ante el eterno rival no golpeó la moral de un Real Madrid que esta temporada ha demostrado ser el mejor equipo de España y uno de los mejores de todo el continente.
El curso comenzó a lo grande con la consecución de la Supercopa de España, la segunda para Chus Mateo. Fue el inicio de una temporada excelsa que se ha culminado con un triplete histórico. Por medio llegó el título de Copa del Rey ante el Barcelona de Roger Grimau y ahora ha sido la liga tras no dar opción a una de las sorpresas de la temporada.
Ha sido un año pletórico para el Real Madrid que podría haber finalizado en Matrícula de Honor si no llega a ser por lo ocurrido en la final de la Euroliga frente a Panathinaikos. Dominaron con puño de hierro la fase regular y eran claros favoritos para sumar una nueva Copa de Europa a sus vitrinas. Pero no fue así. Destrozaron a Olympiacos en las semis, pero sucumbieron ante sus hermanos helenos en la gran final.
Sin embargo, ese pequeño traspiés, si es que se puede considerar como tal, no puede nublar la gran trayectoria de Chus Mateo al frente del Real Madrid. Ahora toca recargar las pilas y prepararse para una temporada 24-25 que promete ser emocionante.