Mario Hezonja durante su presentación con el Real Madrid en el 2022.

Mario Hezonja durante su presentación con el Real Madrid en el 2022. Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID

El Real Madrid sigue negociando con Hezonja mientras el FC Barcelona desmiente su fichaje

El club presidido por Florentino Pérez ha presentado en la mañana de este viernes una última oferta al croata. Por su parte, la entidad azulgrana niega que haya firmado un contrato con el alero madridista. 

14 junio, 2024 17:51

El Real Madrid está a la espera de que Mario Hezonja responda a la última oferta de renovación presentada en la mañana de este viernes. El club blanco y el croata mantienen las negociaciones abiertas, por lo que ha sido una gran sorpresa las informaciones que señalaban que Hezonja había firmado ya un contrato de cuatro temporadas con el Barcelona

El alero, de 2,03 metros, aún no ha respondido a la última propuesta enviada por el Real Madrid a su agente. Fuentes del club desmienten a EL ESPAÑOL el fichaje por el Barcelona y aseguran que las negociaciones siguen abiertas.

El representante de Hezonja se comprometió a no llegar a ningún acuerdo con otra entidad mientras estuvieran en conversaciones con el club madrileño. Sólo una improbable oferta de la NBA rompería esta promesa, según hizo llegar el agente al Real Madrid.

Por su parte, el FC Barcelona desmiente que haya firmado un contrato con Hezonja y asegura que no dispone del dinero que pagaría a Hezonja según el supuesto acuerdo filtrado. 

Este viernes por la mañana han continuado los contactos entre el Real Madrid y el agente del jugador, los cuales han cristalizado en esa propuesta enviada sólo unas horas antes de que el diario MARCA anunciara el fichaje del alero por el FC Barcelona.

Todas las opciones siguen abiertas y, por tanto, Hezonja podría aceptar esa oferta que el Real Madrid le ha hecho llegar hace escasas horas. Según la información del diario MARCA, el contrato de Hezonja con el FC Barcelona sería por cuatro años y tres millones de euros netos cada temporada. 

Promesas del Barça y Hezonja

Sin embargo, fuentes del FC Barcelona aseguran no disponer de ese montante de dinero para garantizar a Hezonja un contrato de 24 millones de euros brutos. De igual forma, afirman que no llegarían a un acuerdo con un jugador sujeto al derecho de tanteo y que está negociando con el Real Madrid sin habérselo comunicado antes al club.

El club catalán siempre ha cumplido con el pacto que tiene con la entidad blanca, por el cual informaría antes a su rival en caso de querer realizar una propuesta a un jugador del Real Madrid. Esta promesa ya la ha cumplido anteriormente, como en el caso de Willy Hernangómez el pasado verano. 

Por otro lado, el agente de Hezonja se comprometió con el Real Madrid a no firmar con otro club hasta que la negociación con la entidad presidida por Florentino Pérez llegara a su fin. 

La supuesta propuesta filtrada del Barça está completamente fuera de mercado, ya que, en caso de que se hubiera convertido en realidad, hubiera situado al croata en uno de los jugadores mejores pagados de Europa a la altura de Shane Larkin en el Anadolu Efes o de Mike James en el Mónaco

El Real Madrid ganó la Liga ACB el pasado miércoles y Hezonja realizó durante la celebración unas declaraciones que dejaban entrever que seguiría vestido de blanco las próximas temporadas: "Me gustaría darle al Real Madrid y a nuestra afición muchos más títulos en los próximos años. Ojalá pase". 

Hezonja ha sido uno de las piezas más importantes de un Real Madrid que ha vuelto a firmar una temporada histórica. El equipo de Chus Mateo ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa. Sólo la segunda mitad contra el Panathinaikos en la final de la Euroliga impidió que completara una campaña perfecta como la de 2015.

El alero madridista fue elegido MVP de la Euroliga en el mes de diciembre y ha promediado 13,5 puntos y 13,3 de valoración en la máxima competición continental. Además, fue elegido en el segundo mejor quinteto de la temporada. Mientras, en la ACB sus medias han sido de 10,6 puntos y 11,2 de valoración por partido. 

El croata sí se ha mostrado disconforme alguna vez con su rol en las rotaciones de Chus Mateo. También ha mantenido un tira y afloja durante los últimos meses con el Real Madrid a causa de su renovación. Las filtraciones de ofertas de Panathinaikos y FC Barcelona han sido constantes, quizá con la intención de encarecer su renovación por el club blanco. 

En caso de que fichara por el FC Barcelona, Hezonja tomaría el relevo de Willy Hernangómez. El pívot, en el verano de 2023, fue el último jugador con pasado en el Real Madrid que acabó en el eterno rival. Sin embargo, el croata daría el salto directamente del WiZink Center al Palau Blaugrana, la que ya fue su casa entre 2012 y 2015.