Carlos Alocén durante un partido con el Real Madrid

Carlos Alocén durante un partido con el Real Madrid ACB Media

Baloncesto

Carlos Alocén se desvincula del Real Madrid tras cuatro temporadas y ocho títulos logrados

El base zaragozano de 23 años llegó al club blanco en 2020, pero su mala fortuna con las lesiones le ha impedido brillar.

18 junio, 2024 12:26

Ya es oficial, Carlos Alocen se desvincula del Real Madrid. El base zaragozano deja el club blanco después de cuatro temporadas en las que ha logrado ocho títulos: 1 Euroliga, 2 Liga Endesa, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

Así lo ha comunicado el Real Madrid a través de un comunicado oficial. En él, además de apuntar que la decisión ha sido tomada por ambas partes, el club blanco le ha mostrado "todo su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante el tiempo que ha vestido nuestra camiseta y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

En julio de 2019 el Real Madrid abonó su cláusula de rescisión y lo fichó por cinco temporadas, aunque siguió jugando en las filas del Casademont Zaragoza en calidad de cedido. En el club maño es donde el jugador se dio a conocer y conquistó dos premios individuales a Mejor Jugador Joven de la ACB (2018-19 y 2019-20) siendo el segundo baloncestista en recibir dicho honor por partida doble junto a Luka Doncic.

Muchos lo comparaban con aquel Ricky Rubio que despuntó en el Joventut y fichó por el Barcelona antes de dar el salto a la NBA. El club blanco tenías muchas esperanzas depositadas en él, pero el base aragonés nunca pudo ofrecer su mejor versión en el club más laureado de Europa.

Punto de inflexión

Sin embargo, cuando empezaba a ganar protagonismo en el Real Madrid sufrió una gravísima lesión que le dejó prácticamente dos años en el dique seco. El 13 de febrero sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un choque frente a Unicaja Málaga y desde entonces nunca logró reponerse del todo.

Finalmente, 651 días después volvió a las pistas. Lo hizo el pasado 26 de noviembre en un encuentro frente a Morabanc Andorra. Disputó siete minutos y medio logrando un punto, una asistencia y tres rebotes. 

En total, esta temporada ha jugado 20 partidos con una media de 10 minutos por choque. Ha promediado 2.8 puntos, 1.6 asistencias y 1.1 rebotes en una temporada que ha sido de adaptación. Ahora buscará nuevos retos lejos del Real Madrid en busca de relanzar su carrera.