El expívot internacional Marc Gasol, doble campeón mundial con la selección de España de baloncesto, con la que consiguió asimismo dos campeonatos de Europa -así como dos bronces y otra plata continentales- y dos medallas de plata olímpicas, recibió el homenaje de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un emotivo acto que tuvo lugar este martes en el WiZink Center de Madrid en los prolegómenos del partido amistoso que enfrenta a España con Italia.
Marc, de 39 años, aparte de ganar las citadas nueve medallas en grandes eventos con España, fue campeón de la Liga Endesa -con el FC Barcelona- y de la ULEB -con el Akasvayu Girona-, brilló en la NBA, la liga profesional norteamericana, en la que ganó un anillo de campeón con los Toronto Raptors (2019), es una de las leyendas vivas de los Memphis Grizzlies -que retiraron su camiseta- y en la que también militó en Los Angeles Lakers.
Después de haber recibido previamente el afectuoso saludo del seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo, y de los actuales integrantes de la selección española, el menor de los hermanos Gasol fue homenajeado en el centro de la pista, donde se exhibieron todos los trofeos que ganó con España; antes de recibir un par de placas y de camisetas por parte de la presidenta de la Federación Española, Elisa Aguilar; y de sus ex compañeros más veteranos, Rudy Fernández y Sergio Llull.
"El preolímpico es importante; es un torneo muy rápido y complicado. Hay que intentar competir a tope cada día. También en estos amistosos, como el de hoy, para aprender y conocerse mejor para cuando llegue la competición oficial", manifestó Marc -asimismo ganador de un anillo de campeón con los Toronto Raptors y una de las leyendas vivas de los Memphis Grizzlies, otro equipo de la NBA- durante la rueda de prensa previa al amistoso que enfrenta este martes a España con Italia en Madrid.
"Espero que estén a tope y no tengo más que desearles suerte y salud, que la salud también es muy importante. Y ver si el balón entra", comentó a Efe este miércoles en el WiZink Center de Madrid, antes del España-Italia, Marc Gasol.