El Real Madrid pierde a una de sus piezas importantes de cara a la temporada que viene. El pívot Vincent Poirier no renovó su contrato con el conjunto blanco y el Anadolu Efes hizo oficial este mismo martes la incorporación del francés.
El conjunto turco refuerza de esta manera su juego interior con la incorporación del pívot y de paso le arrebata un jugador de peso a un rival directo en la Euroliga. Poirier firma por el Anadolu Efes un contrato de tres años de duración, por lo que al menos vestirá la camiseta del conjunto de Estambul hasta 2027, cuando tenga 33 años.
El pívot de 213 centímetros de estatura finalizaba esta campaña su vinculación con el Real Madrid. Pese a que parecía que ambas partes estaban en sintonía y todo apuntaba a una prolongación del contrato del francés, la intromisión del Anadolu Efes en los últimos días ha sido clave.
El conjunto turco llegó con una oferta superior a la que podía ofrecer el Real Madrid, por lo que el plano económico ha sido el principal detonante de la marcha de Vincent Poirier rumbo a Turquía. Además, el pívot se asegura seguir jugando la Euroliga.
En abril de 2021, después de haber sido cortado por los Knicks, el espigado jugador recaló en el Real Madrid para emprender una nueva aventura en la Liga ACB. Tres años más tarde toma la puerta de salida y probará suerte por primera vez en la liga turca con el Anadolu Efes.
Hezonja sí aceptó
En esta ocasión el Real Madrid no ha podido retener a Vincent Poirier en el equipo. Al francés se le presentó una gran ocasión tanto económica como deportiva, así que cambia a un campeón de Europa por otro.
El Anadolu Efes se alzó con el título de la Euroliga en 2021 y en 2022 de manera consecutiva, demostrando así su poderío en el continente, pero esa hegemonía la ha perdido en los últimos años. Por eso, los turcos han puesto toda la carne en el asador para hacerse con un hombre importante que les ayude a liderar el nuevo proyecto.
Poirier se lleva para su bolsillo una gran oferta económica, pero también espera asumir más protagonismo en lo deportivo en Turquía. En el Real Madrid tenía la competencia de Tavares y, aunque juntos formaban una dupla poderosa, el francés quería asumir un nuevo reto.
Quien sí que dio el "sí quiero" al conjunto blanco hace unos días fue otra pieza fundamental como Mario Hezonja. Tras un culebrón tan corto como intenso por su posible salida al Barça, finalmente el croata aceptó la oferta de renovación que tenía por parte del Real Madrid.
"Mi única intención era quedarme, así que estoy feliz de comunicaros que continuaré mi viaje en mi casa, mi Real Madrid ¡por mucho tiempo!", llegó a decir en un comunicado publicado en sus redes sociales.