El Real Madrid hizo oficial en la mañana de este miércoles el fichaje de Andrés Feliz procedente del Joventut de Badalona. El club blanco informó de que ejecutó la cláusula de rescisión del jugador y que de esta manera se hace con los servicios del base de cara a las tres próximas temporadas.
Andrés Feliz es un base de la República Dominicana que a sus 26 se va a encontrar con la experiencia más importante de su carrera deportiva al llegar al Real Madrid. Este organizador de juego llegó el verano del 2021 al Joventut siendo una gran promesa, y en el conjunto catalán ha conseguido afianzarse a base de buenas actuaciones.
Por eso, ha llamado la atención de los ojeadores del Real Madrid que, tras un tiempo siguiéndole, han decidido dar el paso y ejecutar la clásula de rescisión para hacer que vista de blanco la temporada que viene.
Después de varias bajas anunciadas en los últimos días por diversos motivos, el Real Madrid consigue sumar un nuevo efectivo a su plantilla. Las retiradas de Rudy Fernández y el Chacho Rodríguez dejaron un gran vacío, mientras que Carlos Alocén se desvinculó del club y Poirier se marchó al Anadolu Efes.
La importante renovación de Mario Hezonja, después de que se hablara de una posible salida al Barça, fue un gran éxito para los blancos que ahora refuerzan la posición de base con la llegada de Andrés Feliz.
Un complemento para Campazzo
"Puedo aportar un poco de todo: defensa, ataque… soy un base agresivo y creador para mis compañeros. En defensa también soy agresivo, puedo rebotear y hacer muchas cosas". Esas fueron algunas de las primeras palabras de Andrés Feliz como nuevo jugador del Real Madrid acerca de lo que puede aportar al equipo.
Llega, por lo tanto, un buen complemento para Facundo Campazzo en la posición de base. A ilusión, al menos, nadie va a ganar al dominicano, que está excitado con su nueva experiencia: "Es una oportunidad para mí y para mi familia. Fue una gran sorpresa. Es un paso importante en mi carrera y una gran oportunidad. Llego a un gran club que tiene mucho valor y quiero tener la experiencia de jugar para su gente y sentirme uno más".
Además, enseguida se mostró consciente de la exigencia a la que está sometida un club como el Real Madrid: "Quiero tratar de ayudar al equipo a ganar. Me siento identificado con eso porque soy un ganador y me gusta ganar. El Real Madrid compite alto, a todos los niveles, y eso es lo que busco en mi carrera: escalar al más alto nivel que pueda llegar. Estoy aquí para ayudar al equipo y para aportar. Estoy preparado para saltar ya a la pista".
Formado en varias universidades de Estados Unidos, el dominicano llegó a España en 2021 para firmar por el Joventut. Allí demostró una gran adaptación a la ACB y, tras tres años en Badalona, ahora da el salto más importante de su carrera deportiva.