Agonizaba el cronómetro cuando Facu Campazzo penetró en la defensa española y saltaba para anotar y mandar el partido a la prórroga. En la grada ya se barruntaba el tiempo extra cuando emergió la figura de Usman Garuba por encima de la del Real Madrid para negarle la canasta y precintar la victoria (74-72) de España sobre Argentina en su penúltimo amistoso antes de los Juegos Olímpicos.
La mano a tiempo de Garuba precintó la victoria, pero no espantó las dudas en su juego. Y eso que España inició con buenas intenciones, respondiendo a la exigencia inicial de una Argentina que encuentra en Campazzo y Laprovittola los líderes de la transición que experimentan. Cabe recordar que no sacaron billete para los Juegos y ni siquiera para el Preolímpico.
La conexión entre Llull, Aldama y Willy (en su partido número cien con la Selección) elevó rápidamente a España con una renta de de diez puntos. Los de Scariolo dominaron el primer cuarto. Sólidos en defensa y con determinación en ataque, España presentaba su candidatura para espantar las dudas y demostrar sus credenciales para afrontar los Juegos Olímpicos.
Aunque no el guion no tardó en revertirse. Sin Lorenzo Brown, Rudy Fernández ni Juan Núñez, el combinado español fue yendo de más a menos a lo largo del encuentro y sufrió para anotar cuando perdió la puntería en el lanzamiento exterior (8 de 30).
Con la entrada de la segunda unidad, el combinado dirigido por Scariolo entró en barrena y enlazó cuatro minutos sin anotar, un frenazo que la albiceleste aprovechó para recortar distancias por mediación de Laprovittola y Juan Fernández.
El paso por vestuarios no cambió la tónica del encuentro. Se sucedieron las malas decisiones españolas en el tiro, pérdidas de posesión y una gran dificultad para imponerse en el rebote. Regresaron a pista Willy y Aldama, pero la brecha seguía abierta.
Argentina iba a más y ratificó la mejoría con mayor agresividad en la defensa y el rebote, y dinámico bajo la dirección de Campazzo, el cuadro sudamericano remontó de forma coral ante una España atascada, obligada a errar lanzamientos incómodos. Campazzo seguía frotando la lámpara.
Dos jugadas acabaron decidiendo el partido. Los tiros libres anotados por López-Aróstegui y el mencionado tapón final de Garuba. Así se evitó la prórroga y asi cerró España su penúltimo ensayo antes de los Juegos Olímpicos. Todavía queda una prueba más, ante Puerto Rico, selección que también estará en París.