Sinuosidad en el mercado de fichajes de baloncesto. No han transcurrido ni 24 horas desde que la Agencia EFE publicó el regreso de Ricky Rubio al Joventut de Badalona y el jugador ya ha salido a desmentir su vuelta con un tajante mensaje a través de sus redes sociales. 

"... qué día más movidito me has dado, Jordi. Espero que la siguiente sea para decir la verdad", escribió el jugador en la red X acompañado de una imagen de un orador cuya sombra dibuja la silueta de pinocho, y adjuntando el tuit del periodista donde promocionaba su exclusiva.

La mencionada información afirmaba que Ricky Rubio había dado el sí quiero al Joventut y regresaba a casa tras quince años por la NBA y el FC Barcelona, equipo con el que finalizó contrato el pasado 30 de junio al no ser incluido en el listado del derecho de tanteo. Es decir, cualquier equipo puede negociar con el base sin ningún tipo de restricción. 

En las últimas semanas se había especulado con su desembarco en el Joventut, club con el que debutó a los 14 años en Liga Endesa y con el que ha mantenido un vínculo especial. El jugador no se ha pronunciado sobre su futuro más allá de desmentir su regreso a la Penya. A sus 33 años se debate entre la retirada o continuar un año más. 

La posición de base en el Joventut amenaza con sufrir overbooking. Los catalanes han reforzado la posición con las incorporaciones de Keye Van der Vuurst y Devon Dotson, quienes se unen a Guillem Vives. El fichaje de Ricky significaría para el entrenador Dani Miret disponer de cuatro bases para la temporada. 

Prácticamente un año después de renunciar al Mundial y anunciar que detenía su carrera para cuidar su salud mental, Ricky Rubio se ha reencontrado. Decidió poner fin a su etapa de 12 temporadas en la NBA y regresó al Barça de la mano de Grimau, club en el que ha disputado 30 partidos esta temporada. 

Varias lesiones en las rodillas lastraron una carrera que apuntaba más alto de la considerable altitud que ha alcanzado. Ahora, Ricky Rubio afronta el último debate de su trayectoria como jugador. Retirarse de manera definitiva o dar continuidad al buen final de temporada y prolongar su carrera un año más.