El vínculo entre Guerschon Yabusele y el Real Madrid está cerca de llegar a su fin. El francés negocia su salida del conjunto blanco para firmar por los Sixers. Su gran puesta en escena en los Juegos Olímpicos, llegando incluso a eclipsar por momentos a Wembanyama, ha sido el detonante de su marcha del equipo de Chus Mateo.
El asunto a resolver para que la operación llegue a puerto es la cláusula de rescisión -2,5 millones de dólares- del jugador, que acaba contrato en 2025. Según el periodista Shams Charania, uno de los gurús del mercado de fichajes en la NBA, los Sixers pondrían encima de la mesa el máximo permitido según el convenio, 850.000 dólares.
Mientras que Yabusele abonará de su bolsillo los 1,6 millones restantes. Las operaciones de los últimos jugadores del Real Madrid que cruzaron el Atlántico para arribar en la NBA -Campazzo, Deck o Garuba- se resolvieron con pagos fraccionados. Guerschon firmaría con Philadelphia un contrato por una temporada a razón de 2,1 millones de dólares.
Que el jugador desea regresar al campeonato estadounidense ha sido un secreto a voces. Después de su exhibición en los Juegos Olímpicos, el francés publicó en sus redes sociales un mensaje que espantaba cualquier duda. "He estado esperando una segunda oportuindad. Estoy listo". Cabe recordar que Yabusele ya compitió en la NBA entre 2017 y 2019 con Boston Celtics.
Su etapa en el Real madrid ha estado marcada por los títulos. Dos Ligas Endesa, una Copa, tres Supercopas y una Euroliga. Aunque también por la sombra de su sanción de cinco partidos por aquella pelea en el Wizink ante el Partizán de Belgrado. Pese a ello, ha sido capital en el final de la etapa de Pablo Laso y el principio de la de Chus Mateo.
Siendo una gran pérdida, que lo es, la salida de Yabusele no despieza la planificación de la plantilla 2024/2025 del Real Madrid. Hezonja, Deck, Ndiaye y Garuba -cuyo fichaje todavía está por anunciar- cubren el puesto del francés. Los Juegos Olímpicos siempre han tenido una gran influencia en la NBA.
Cada cuatro años se conforma una selección llena de estrellas, mientras que los mundiales quedan más para aquellos nombres que van pidiendo paso. La actuación de Gerschon Yabusele con Francia ha sido clave para que la selección gala se metiese en la final y su futuro le acerque a Philadelphia.