La explanada del Palacio de Congresos de Granada mutó durante más de una hora en la cancha callejera Rucker Park de Nueva York, en la que Julius Erving o Kareem Abdul-Jabbar dieron sus primeras exhibiciones. El Covirán Granada tuvo este martes por la noche una puesta en escena inédita en el baloncesto español. 

Presentó a su plantilla de cara a la tercera temporada consecutiva en Liga Endesa con un partido ante el Petro de Luanda, campeón de África, en plena calle. El primero del baloncesto español que se disputa al aire libre. El club aprovechó las obras de climatización y otras mejoras en el Palacio de los Deportes para llevarse el baloncesto a la calle. 

La explanada del Palacio de Congresos se vistió de gala para recibir por la noche, en una cancha habilitada para la ocasión con dos gradas supletorias más la escalinata, al conjunto andaluz. Alrededor de seis mil aficionados, según la Policía Local de Granada, abarrotaron una explanada que se quedó pequeña para la iniciativa novedosa en España. 

El primer partido de baloncesto profesional que se disputa en España en la calle fue también el primero de la pretemporada del equipo granadino, que por tercera campaña consecutiva competirá en la Liga Endesa.

El equipo dirigido por Pablo Pin mostró buenas maneras frente al Petros Luanda, equipo muy físico que es el campeón angoleño y también ganador de la Champions africana y que está dirigido por el granadino Sergio Valdeolmillo.

Pioneros en España

El Covirán Granada, que ganaba al descanso por 41-35, fue siempre por delante en el marcador, abrió diferencias con un gran tercer cuarto, que acabó 62-51, y mantuvo la renta por encima de los diez puntos en los diez minutos finales.

No participaron por parte granadina en el choque el francés Amine Noua por molestias en la cadera, el francés Jonathan Rousselle por una indisposición ni el uruguayo Augusto Ubal por molestias en la cadera, informó el club. El partido al aire libre, novedoso en España, conocido en Serbia. El Partizán de Belgrado disputó ante el Fuenlabrada un partido de hermanamiento el pasado año.