El universo del baloncesto europeo se encuentra de luto. La noticia del fallecimiento de Ilkan Karaman ha sido un jarro de agua fría y un golpe difícil de asimilar. La estrella del baloncesto turco ha muerto víctima de un trágico atropello sucedido en la región de Datca, a unos 600 kilómetros al sur de Estambul.
Tal y como han transmitido medios nacionales, el jugador se encontraba en una zona cercana a una gasolinera cuando un conductor perdió el control de su vehículo y le arrolló. Karaman estaba esperando a un amigo, subido a la acera, mientras aguardaba a que este terminara de repostar gasolina.
En ese momento, un vehículo se aproximó hacia él, provocando una alarma generalizada. El conductor de este coche no pudo hacerse con el control de la situación y se subió a la acera, arrollando de manera fatal a Ilkan Karaman. El accidente no pudo ser más trágico, ya que el jugador de baloncesto turco quedó atrapado bajo este vehículo hasta perder la vida.
Así fue la muerte de Ilkan Karaman
La noticia de la muerte de Ilkan Karaman ha generado una conmoción total tanto en Turquía como en todo el entorno del baloncesto europeo. Especialmente por lo espeluznante de lo sucedido, ya que el jugador otomano fue víctima de un fatal atropello que le provocó una muerte de lo más desagradable.
Karaman se encontraba junto a un amigo en una gasolinera. Mientras su compañero repostaba, Ilkan esperaba tranquilamente encima de la acera, ajeno a su fatal desenlace. En ese momento, un conductor, que al parecer superaba con creces los límites de alcohol permitidos, perdió el control de su vehículo hasta atropellarlo.
Este kamikaze se subió en la acera justo en el punto en el que se encontraba el jugador de baloncesto turco. El impacto fue fatal y las consecuencias aterradoras. El cuerpo de Ilkan quedó atrapado bajo el coche que le había atropellado, falleciendo poco después por culpa del fatal golpe y de las graves heridas sufridas.
Un suceso que ha generado una gran consternación en Turquía, especialmente por lo violento de la situación. Ilkan nació en el año 1990 y desde muy pequeño se convirtió en uno de los jugadores más prometedores a nivel nacional, depositándose sobre él muchas expectativas.
Militó en las filas de equipos como el Tofas Bursa, el Pinar Karsiyaka o el Besiktas, aunque su paso más recordado fue por el Fenerbahçe. En el año 2013 se proclamó campeón de la Copa de Turquía y un año después consiguió levantar la Liga con el gigante turco. Con ellos consiguió dejar sus mejores minutos en Euroliga.
Jugaba en la posición de ala-pívot y era uno de los habituales de la selección otomana, sobre todo en las fases de clasificación, por lo que su fallecimiento ha generado un gran impacto en todos los seguidores del combinado nacional. Su periplo más brillante fue durante la fase de clasificación para el Eurobasket, donde llegó a promediar 10,5 puntos y 5,8 rebotes.
Su brillante progresión le llevó incluso a las puertas de la NBA, ya que fue elegido en el Draft de la mejor liga del mundo por los Brooklyn Nets en el año 2012, aunque finalmente nunca llegó a formar parte de la élite estadounidense. Ahora, su muerte ha dejado un gran halo de tragedia en todo el baloncesto europeo.