El nuevo Barça de Peñarroya se presenta en sociedad con una exhibición. Destrozó a Coviran Granada (91-65) con un trabajo coral que refleja la imagen del cambio respecto a la temporada pasada. Confirma así la buena imagen mostrada ante el Real Madrid en la Supercopa. [Narración y estadísticas del partido].
El renovado conjunto azulgrana, que este verano ha cambiado de entrenador y se ha reforzado con cinco fichajes, rompió el duelo en el segundo cuarto (43-21) gracias a la agresividad en defensa, que le permitió atacar en velocidad con mucho acierto.
El equipo dirigido por Pablo Pin, que afronta el tercer curso consecutivo en la ACB y también se encuentra en fase de ensamblaje tras haber incorporado a siete jugadores, reaccionó bajo el liderazgo del base Sergi García (22 puntos, 15 en el tercer cuarto) y obligó a los azulgranas a esforzarse en el último asalto.
Lastrado por las bajas de última hora de los escoltas Darío Brizuela (gastroenteritis aguda) y de Dame Sarr (molestias en el aductor), el Barça entró frío al partido, espeso en ataque y laxo en defensa, y el conjunto andaluz, que no pudo contar con el alero Elias Valtonen (molestias), lo aprovechó para tutear a los azulgranas en el tramo inicial (7-8).
La irrupción del alero Joel Parra, máximo anotador del primer cuarto con 10 puntos, desatascó al cuadro catalán, que con el paso de los minutos mejoró la solidez defensiva y se hizo fuerte en el rebote para escaparse en el marcador al final del primer asalto (19-11).
Traca final
Sin acceso al aro ni acierto exterior, el Covirán Granada se atascó, mientras que el Barça despegó definitivamente con seis puntos del base Juan Núñez y otros tantos del ala-pívot Chimezie Metu (31-15). El equipo catalán mantuvo la intensidad y descosió al conjunto rojinegro a base de pérdidas (11 al descanso), lo que le permitió correr y gustarse en ataque, como mostró el alero Justin Anderson en un 'alley oop' con falta adicional tras el que pidió más ruido a la afición.
Peñarroya, que reservó al pívot Willy Hernangómez durante todo el encuentro, aprovechó su profundidad de banquillo para ampliar la renta al descanso (43-21), pero tras la reanudación el Covirán Granada reaccionó gracias a la irrupción ofensiva del base Sergi García, con 15 puntos sin fallo en el tiro (56-45, min.28).
El Barça contuvo el arreón con canastas de Nico Laprovittola y Anderson al final del cuarto (61-47). Y amarró la victoria en el tramo inicial del último asalto debido a la exuberancia física de Metu, que dominó la pintura en la posición de '5' y firmó 9 puntos seguidos y a la potencia de Parra para correr la pista (91-65, final).
Barcelona 91-65 Coviran Granada
Barça: Satoransky (-), Punter (6), Parra (16), Parker (8), Fall (6) -equipo inicial-, Núñez (8), Vesely (8), Metu (17), Laprovittola (5), Anderson (8) y Abrines (9).
Covirán Granada: Sergi García (22), Bamforth (16), Tomàs (-), Noua (12), Wiley (4) -equipo inicial-, Guerrero (-), Ubal (2), Clavell (5), Rousselle (2), Vicedo (-) y Aurrecoechea (2).
Árbitros: Rafael Serrano, Cristóbal Sánchez y Guillermo Ríos. Eliminaron por cinco faltas al local Vesely (min.40), al que también señalaron una falta antideportiva.
Incidencias: Partido de la jornada 1 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.734 espectadores