El Barça de basket se estrella ante el Zalgiris y comienza con derrota su nueva andadura en la Euroliga
El conjunto culé pagó una mala primera mitad y fue incapaz de recuperar el terreno perdido en la segunda
3 octubre, 2024 21:01El Barça de basket firmó un debut aciago en la nueva temporada de la Euroliga. El conjunto culé, con aires renovados en su plantilla y en el banquillo, no pudo superar el acierto del Zalgiris Kaunas en su visita a Lituania y cosechó su primera derrota. [Así vivimos la derrota del Barça de basket ante el Zalgiris]
Gran parte de culpa de este mal resultado la tiene la primera mitad que protagonizaron los culés. Salieron un tanto dormidos y sobre todo fallones a la cancha, y eso en Lituania siempre se paga de la forma más cara. El parcial de los primeros diez minutos (21-14) ya supuso un serio aviso de lo que estaba por llegar en el partido.
Los culés trataron de frenar la sangría en el segundo cuarto, pero no sólo no lo consiguieron, sino que incluso la desventaja fue a más. El Zalgiris siguió campando a sus anchas en ataque y volvió a irse por encima de los 20 puntos anotados, para un total de 43 al descanso.
Bon inici de Willy! Els quatre primers punts son seus 💪 pic.twitter.com/qp6r7wCXML
— Barça Basket (@FCBbasket) October 3, 2024
La renta fue de doce puntos al término de la primera mitad (43-31), algo que pintaba un panorama muy complicado para el equipo de Peñarroya. Sin embargo, los ajustes que el técnico hizo en el tiempo de descanso funcionaron y le dieron un nuevo aire al Barça.
Con Laprovittola, Parker y Punter como pilares en la anotación, los culés volvieron a meterse en el partido. Llegaron incluso a echarle el aliento en el cogote al Zalgiris en el último cuarto, pero los lituanos se mostraron muy sólidos en el momento definitivo y terminaron cerrando su primer triunfo en esta Euroliga.
El Zalgiris castiga
El cuadro local, espoleado por el ensordecedor recibimiento del Zalgirio Arena, tomó la delantera desde el salto inicial gracias a las penetraciones de Brazdeikis y el Barça, menos agresivo en los dos extremos de la pista, replicó con seis puntos de Hernangómez en la pintura (13-7, min.6).
Aunque Punter y Parker sumaron dos triples, el cuadro azulgrana abusaba del bote, falto de ideas, y en defensa seguía sin dar con la tecla. Cuando trató de cerrar la pintura, el Zalgiris castigó con triples de Sirvydis, Giedraitis y Francisco (21-14, min.10).
El desastre culé se hizo todavía mayor en el segundo cuarto. El Zalgiris siguió anotando con facilidad, encontrando a sus hombres clave, mientras que el Barça, que también subió en anotación, no fue capaz de retener la brecha.
𝐇𝐈𝐆𝐇𝐋𝐈𝐆𝐇𝐓𝐒 | El resum del debut a l'Eurolliga (74-67) pic.twitter.com/Caf3Y8n78E
— Barça Basket (@FCBbasket) October 3, 2024
Con Vesely como ancla en la pintura, el cuadro azulgrana subió varios peldaños la agresividad en defensa, robo balones, negó cualquier opción fácil de tiro y asfixió al Zalgiris, mientras que en ataque compartió mejor la pelota y anotó de forma coral hasta empatar el duelo con dos tiros libres de Anderson (48-48, min.28).
Las dificultades para cerrar el rebote y contener a Brazdeikis lastraron al Barça al inicio del último cuarto (57-48, min.33), pero los azulgranas se recuperaron con canastas de Parker y Vesely (57-54). Hasta que irrumpió Francisco, con diez puntos seguidos, para abrir nuevamente la brecha (64-56, min.37) y sentenciar el partido con el triple definitivo a 18 segundos del final (74-67).
Zalgiris 74 - 67 Barça
Zalgiris Kaunas: Wallace (6), Giedraitis (7), Butkevicius (6), Brazdeikis (17), Birutis (3), - equipo inicial- Dunston (-), Sirvydis (8), Francisco (19), Smailagic (-), Ulanovas (2), Mitchell (6) y Lekavicius (-).
Barça: Satoransky (2), Punter (11), Anderson (4), Parker (11), Hernangómez (8) -equipo inicial-, Vesely (7), Laprovittola (12), Núñez (-), Abrines (5) y Metu (7).
Árbitros: Emin Mogulkoc (TUR), Ioannis Foufis (GRE) y Josip Radojkovic (CRO). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la primera jornada de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania) ante unas 15.000 personas.