LeBron James y su hijo Bronny James compartieron pista por primera vez este domingo en la pretemporada de la NBA, en el amistoso perdido por 118-114 por Los Ángeles Lakers contra los Phoenix Suns en la Acrisure Arena de Palm Desert (California).
LeBron, de 39 años, y Bronny, que cumplía 20 años este domingo, hicieron historia al ser los primeros padre e hijo en disputar un partido de pretemporada de la NBA. "En el momento en el que salimos de tiempo muerto [...] cuando estábamos el uno al lado del otro le miré y estaba como 'es Matrix o algo', no lo sentía como real", decía emocionado tras el partido el cuatro veces campeón de la liga.
"Siempre pienso 'este es mi padre', porque, literalmente, es mi padre", bromeaba, por su parte, Bronny. El próximo 22 de octubre, cuando arranque la temporada regular de la NBA, los Lakers afrontarán a los Minnesota Timberwolves en un encuentro que podría verles en pista juntos en su primer compromiso oficial.
El debut de Bronny junto a LeBron, que había manifestado repetidamente en los últimos años el sueño de competir junto a su hijo, se produjo al comienzo del segundo período.
LeBron acabó el partido con 19 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos tapones en 16.20 minutos. Bronny no anotó puntos y falló su único intento, un triple tras una asistencia de LeBron. Capturó dos rebotes y perdió cuatro balones en 13.25 minutos en pista.
"Para un padre significa todo. Para alguien que no tuvo esa oportunidad de crecer, poder tener esa influencia en tu hijo, es una de las cosas más grandes que uno podría esperar o desear", añadía LeBron, quien creció sin una figura paternal, puesto que su padre biológico, Anthony McClelland, exconvicto, se desentendió cuando Gloria, la madre del jugador, estaba embarazada.
LeBron también puso en valor lo que ha superado su propio hijo, que en el verano de 2023 sufrió un paro cardíaco que amenazó su carrera profesional. "Mantiene la cabeza bien puesta. Incluso salió de la situación del año pasado y siguió trabajando, fue drafteado. Es un progreso y quiere seguir mejorando y aprendiendo", destacó LeBron.
Los Lakers habían arrancado el viernes su pretemporada con una derrota ante los Timberwolves por 107-124 en un encuentro en el que no jugó LeBron James y sí participó Bronny. El hijo de LeBron aportó entonces 2 puntos, 3 tapones, un rebote y una asistencia.
Entre los demás partidos disputados este domingo, el dominicano Karl Anthony Towns debutó con los New York Knicks, con diez puntos y cuatro rebotes en 14.46 minutos en pista.